Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Documental Rafa Nadal Tour 2014 por RTVE

Documental Rafa Nadal Tour 2014 por RTVE
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
09 Noviembre, 2014 Por David Cerdá
El pasado sábado Radio Televisión Española emitió un reportaje especial de 30 minutos de duración sobre el Rafa Nadal Tour 2014, el circuito de tenis para niños y jóvenes impulsado por Rafael Nadal y en beneficio de la Fundación que lleva su nombre.

El guión del documental es de Nacho Calvo, comentarista deportivo de la cadena TVE y en él aparecen entrevistas y declaraciones del propio Nadal, así como de su madre y presidenta de la Fundación, Ana María Parera, o también las del ex-tenista Jordi Arrese o las de Carlos Costa, representante de Nadal, entre otros. A continuación una muestra de la entrevista que tiene lugar al comienzo del documental:

Nacho Calvo: "El Rafa Nadal Tour es una realidad gracias a un hombre que fue un niño que soñaba con ser un gran tenista y gracias a valores como el deporte, la superación, el compañerismo lo ha conseguido. Él ha sido número uno del mundo, lógicamente estamos hablando de Rafa Nadal. Rafa, ¿cómo surge la idea de crear el torneo juvenil de Rafa Nadal Tour"?

Rafa Nadal con Nacho Calvo en el reportaje Rafa Nadal Tour 2014 de RTVE

Rafael Nadal: "La idea surgió hace unos cuantos años. Recuerdo aquella época de mi vida entre los 10 y los 14 años que fue de las épocas más divertidas. Yo tuve la suerte de vivir el National Tour por aquel entonces en España y hace años que lo llevaba en la cabeza, lo de montar un circuito y no se me ocurrió mejor manera que a través de mi Fundación, uniendo valores y deporte, que creo van muy unicas ambas cosas".

Imagen de archivo de los comienzos de la carrera de Rafa Nadal

Rafael Nadal: "Creo que es una iniciativa bonita, que ha tenido éxito este año con muy buena acogida, han participado muchos chicos y esto nos permite el año que viene consolidar el circuito y duplicar los eventos de los que disponíamos este año".

Rafael Nadal: "Para mí es una ilusión ver que el circuito se consolida, creo que es algo bonito además de necesario para los niños, para aquellos que puedan competir habitualmente entre los mejores y sobre todo convivir y tener experiencias juntos, hacer amigos y disfrutar".

Rafael Nadal: "Yo recuerdo aquella época con un gran cariño, hice muchos amigos, lo pasé muy bien, jugaba a fútbol, jugaba a tenis, competía, hacía un poco de todos los torneos. Creo que los chicos a esa edad lo que tienen que hacer es pasarlo bien y disfrutar".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir