Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Ferrer: "Rafa es el mejor jugador de la historia mentalmente"

Ferrer: "Rafa es el mejor jugador de la historia mentalmente"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
27 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
David Ferrer ha destacado en una entrevista de esta semana que no se siente a la sombra de Rafa Nadal, sino más bien satisfacción por hacer coincidido en el circuito con el mallorquín durante años. El tenista de Javea confiesa que es precisamente gracias a Rafa que se ha esforzado una y otra vez por mejorar y que sin él, seguramente no sería el tenista que es ahora mismo, ni se hubiese mantenido tantos años entre los cinco primeros del Ranking mundial.

Entrevistador: "Cuando se enfrenta a Nadal, muchos partidos son épicos y parecen depender de un solo punto. ¿Usted Lo ve así?"
"Muchos partidos dependen de un punto ya que en el tenis actual está todo muy igualado y entonces la diferencia la marcan pequeñas cosas. Los buenos, gente como Rafa, marcan la diferencia en los momentos importantes, asumen y aguantan la presión mejor que otros. Rafa es el mejor jugador de la historia mentalmente, sin duda".

"La mente es capital... si el público ve pelotear a un 200 del mundo y a un Top 10, no sabría cuál es el mejor ¿Por qué los buenos ganan tantos partidos? Porque gestionan los momentos importantes o la presión mejor que los demás. Si tuviera que hacer una estimación, diría que la fuerza mental te da un plus del 20%".

"Yo he sido mucho mejor tenista cuando mentalmente me he tranquilizado y he sabido aceptarme a mí y a mis fallos. ¿Muchas veces por qué no eres bueno de cabeza? Porque no aceptas tus fallos o que el otro juegue mejor. Los buenos nunca buscan excusas. Eso les hace mejores".



Entrevistador: "El gran público acostumbra juzgar el tenis con referencia a Nadal ¿Cómo valora el haber coincidido con él en esta época? ¿Hubiese preferido haber llegado antes, o después?"
"Yo siempre trato de fijarme en lo bueno. He llegado a ser tercero del mundo frente a tres fenómenos como Federer, Djokovic y Nadal, y esto me hacer sentir muy orgulloso. Si no hubiese coincidido con el fenómeno Rafa, igual no hubiera progresado tanto, no hubiera tenido esa ambición por ser mejor tenista así que Rafa ha ayudado en todos los aspectos. A mí no me ha quitado, me ha dado mucho más".
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir