Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Gustavo Kuerten: "¿Si Nadal volverá a lo grande? Ni lo dudo... vienen buenas sorpresas"

Gustavo Kuerten: "¿Si Nadal volverá a lo grande? Ni lo dudo... vienen buenas sorpresas"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
17 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Gustavo Kuerten ha declarado su admiración por Rafa Nadal en una entrevista concedida a agencias EFE desde el O2 Arena de Londres donde ha acudido este año por vez primera desde que él mismo se proclamara campeón del Masters en la temporada 2000 en Lisboa, doblegando nada menos que a Pete Sampras en semifinales y a Andre Agassi en la final.

"¿El jugador español que más me ha impresionado? Rafa Nadal, sin duda. Él representa una compilación de una espectacular escuela española. Aúna mucha lucha con una determinación espectacular, inexplicable. Un poder de reacción y un desarrollo táctico que incluso te gana jugando peor. Es un tipo de jugador que demuestra la gran calidad del tenis español con muchas variables, dispuesto a aprender siempre".

"Su cabeza me fascina porque cuando levanta el trofeo de Roland Garros cada temporada... cuando lo hace, ya está pensando en cómo lo ganará de nuevo la próxima temporada. Le miro y está sereno haciéndolo".



"Es un competidor y una persona espectacular. Él reúne la personalidad de Corretja, de Moyá, de Manolo [Santana} y la forma aguerrida de Emilio [Sánchez Vicario] y Berasategui. Observa todo y luego lo utiliza. En mi caso fue algo diferente, yo no tenía opciones. Él saca provecho de todo para transformarse en un mejor jugador y luego transmite todas esas características que simbolizan el éxito tenis español".

"¿Si Nadal volverá a lo grande en 2015? Yo no dudo nada de Rafa. Él hace cosas que ninguna persona puede hacer. Yo me pregunto siempre ¿dónde habrá aparcado su nave espacial?. Ha ganado tantas veces Roland Garros, un torneo en el que hay que sudar y sudar. Y Rafa lo ha ganado enfermo, cansado y de diez ha ganado nueve. ¿Qué se puede decir?. Le puedes operar diez veces y lo gana. Puedas mirar la última como remontó, si no remonta es la sorpresa, y aún con operaciones o lesiones siempre ha estado el dos o tres del mundo".

"[Rafa] volvió y fue número uno del mundo el año pasado, quizás el hecho más imposible del tenis. Se lesionó y volvió para jugar contra los dos mejores de la historia, Djokovic y Federer, y fue capaz de recuperar el número uno en esas condiciones. Por eso no dudo nada de él y estoy con los ojos bien abiertos porque vienen buenas sorpresas".
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir