Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Jose Antonio Mielgo: "Nadal volverá a la pelea por el número uno"

Jose Antonio Mielgo: "Nadal volverá a la pelea por el número uno"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
11 Febrero, 2015 Por David Cerdá

José Antonio Mielgo es periodista deportivo además de la persona que lleva casi dos décadas narrando tenis en Canal Plus. Mielgo también dirige para la misma cadena el programa "Tie-break" y esta semana ha sido entrevistado por VAVEL, donde conversó largo y tendido sobre el deporte que mejor conoce, centrándose gran parte de la entrevista sobre la figura de Rafa Nadal y de lo que el mallorquín ha aportado al mundo del tenis.

Vavel: La temporada 2015 ya ha arrancado con la vuelta de Rafael Nadal... ¿Cree que volverá a lo más alto de la tabla a final de año?

Mielgo: Creo que va a estar en esa pelea pero si llega o no... eso no lo sabe ni él. Pero en la pelea estará seguro

Vavel: ¿Cuál cree que es la clave que tiene Nadal para rehacerse como lo ha venido haciendo los últimos años a pesar de las recaídas fruto de las lesiones?

Mielgo: Seguir creyendo que es capaz de hacerlo. Últimamente se leen comentarios como que “su cuerpo ya no rinde como cuando tenía veinte años”, pero es que eso también lo sabe él y creo que esa es una la lección que él va aprendiendo con el paso de los años y que cada año el obstáculo es más alto de saltar. Hasta ahora los ha saltado... simplemente ahora lo tiene un poquito más alto y su reto va a ser volverlo a saltar y probablemente lo haga porque capacidad tenística y mental tiene de sobra.

Vavel: En el tenis español... ¿hay vida tras esta generación abanderada por Rafa Nadal?

Mielgo: Vida sí. Vida en el paraíso, quizá no. Vida seguro porque viene mucha gente joven y también porque Rafa Nadal ha hecho cantera. Yo estoy visitando escuelas y clubes de tenis y ves mucha gente y muchos niños trabajando en escuelas de tenis de competición, de los que dicen “Oye, me quiero tomar esto en serio”. Así que creo que tenis va a haber, ahora bien, si seguimos poniendo el nivel de exigencia en Nadal quizá nos llevemos por delante alguna que otra carrera tenística.

Vavel: ¿Cuál sería para usted el tenista perfecto?

Mielgo: El estar en pista de Federer (desplazamientos, el saber cuándo llegar a los golpes y qué golpe elegir), la competitividad de Djokovic, la cabeza y la capacidad de superación de Rafa Nadal. Y golpes concretos es complicado elegir, todos son muy buenos. Lo que marca la diferencia son quizá esas otras tres cosas.

Puedes leer la entrevista completa a José Antonio Mielgo en VAVEL desde aquí.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir