Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Juan Mónaco: "La mayoría no quiere entrenar con Nadal porque quedan muy cansados"

Juan Mónaco: "La mayoría no quiere entrenar con Nadal porque quedan muy cansados"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
12 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

El español Rafael Nadal viajará hoy a Australia para dar continuad a la dura preparación y entrenamiento físico que ha podido desarrollar intensivamente en Doha, desde que fuera eliminado el pasado martes en primera ronda en el torneo catarí. Ya lo dijo su segundo entrenador Francisco Roig cuando aseguró que a Nadal lo le había afectado esa pronta derrota y que se estaba entrenando al máximo nivel, con mucha intensidad y motivación.

La verdad es que la mayoría de tenistas no quieren entrenar mucho tiempo con Nadal porque los deja muy cansados, así confesaba Juan Mónaco, amigo y compañero doblista de Rafa en Doha, lo complicado que es seguir el ritmo al mallorquín en sus entrenamientos. El argentino lo ha padecido en primera persona en esta semana que jugó con Rafa el dobles de Doha. El dúo Nadal-Mónaco realizaron duras sesiones de entrenamiento de hasta tres horas bajo un intenso sol a mediodía. Francisco Roig recuerda que en Melbourne los partidos serán muy largos y con temperaturas muy altas... cuando sólo te queda el dobles, hay que redoblar los entrenamientos.

Rafa Nadal celebrando junto a Juan Mónaco en el ATP Doha 2015, su primer título de doblistas juntos

Aquellos quienes han presenciado "in situ" una sesión de entrenamiento del mallorquín, encuentran después explicación a todos esos partidos maratonianos que Rafa Nadal sabe llevar hasta la extenuación, habitualmente en "majors". El propio Mónaco insistía en la dureza de los entrenamientos que Rafa llevó a cabo la semana en Qatar. Es impresionante lo que entrenó Rafa en esta semana, la intensidad que le puso en cada sesión, a los peloteos... y estuvo concentrado todo el tiempo.

En apenas una semana comenzará el Open de Australia y Nadal dispone aún de ese tiempo para seguir ultimando su puesta a punto. Roig asegura que Rafa va a llegar bien y que sería bueno para su confianza que le tocase un primer partido plácido. El propio Rafa ya aventuró antes de debutar en Doha que llegaría un poco justo de tiempo a Australia pero que intentaría llegar bien preparado y para los más escépticos sentenciaba con la siguiente frase: Estoy seguro de que volveré a mi mejor nivel. La actitud e involucración en su regreso a la competición a pleno rendimiento están siendo máximas. Rafa incluso descartó jugar esta semana en torneos ATP previos a Australia con tal de evitar distracciones y seguir centrado en los entrenamientos al máximo nivel. Pronto veremos el resultado de tanto esfuerzo.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir