Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

La problemática del estado de la pista al comienzo del Nadal-Mónaco

La problemática del estado de la pista al comienzo del Nadal-Mónaco
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
02 Marzo, 2015 Por David Cerdá

Las primeras gotas de lluvia hicieron acto de prensencia tan pronto comenzó el pre-calentamiento de Rafa Nadal y Juan Mónaco en la final del Argentina Open. El rostro de ambos tenistas ya parecían proclamaban a los cuatros vientos que "esto no me gusta".

El encuentro no llegaría a dar comienzo y pronto los tenistas se retiraban a vestuarios. Varios minutos después y tras un exhaustivo trabajo de readecuación de la pista, volvía a acontercer la misma situación que antes sólo que en esta ocasión, el partido daba comienzo.

Los primeros puntos del partido evidenciaban que tanto Rafa como "Pico" jugaban con excesiva prudencia, corriendo a "medio gas" y por supuesto evitando devolver tan siquiera una dejada. Nadal sería el primero en decir "¡basta!" y acercarse al juez de silla para tratar de conciliar junto con su amigo "Pico" la decisión de no prolongar más el "calvario".

En la rueda de prensa posterior al partido, Rafa Nadal era preguntado sobre lo sucedido y aclaraba la situación como sigue: "El único problema es que la primera vez que empezó el partido, no debería de haberse comenzado. El problema es que ni Pico ni yo somos quienes tenemos que decir eso porque al final y al cabo tenemos entre el público unas 7.000 personas que quieren ver tenis", argumentaba el mallorquín.

"No nos tienen que meter a nosotros ese marrón", siguió explicando Nadal. "Lo tiene que decidir el árbitro o el supervisor que son los que tienen que evaluar si la pista está jugable o no, y en aquel momento la pista es no estaba jugable y era muy peligroso para nuestra salud. Para mí, se jugaron dos juegos de más en ese comienzo del partido".

Afortunadamente el trabajo realizado por la organización para readecuar la pista en el menor tiempo fue impecable, como el propio Rafa agradeció en sus declaraciones en la entrega de trofeos y el partido pudo seguirse con una normalidad que permitió a Nadal terminar desplegando su mejor juego, siendo el mejor partido del mallorquín en el torneo según sus propias palabras.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir