Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

La psicología podría recuperar a la mente más fuerte del circuito

La psicología podría recuperar a la mente más fuerte del circuito
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
13 Julio, 2015 Por Alberto Navarro

Pep Marí, jefe del departamento de Psicología del Deporte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, pasó por los micrófonos de Planeta Tenis.

Marí, como reconocido profesional en el mundo de la psicología deportiva, sugirió que el tipo de ansiedad y nervios que Rafa Nadal ha experimentando por primera vez en su carrera en esta temporada y que son los causantes de sus bajos resultados en 2015, Nadal y su equipo técnico están a tiempo de corregirlos recurriendo a las metodologías de la psicología, "si se tiene el tiempo y la paciencia adecuados" porque en cualquier caso, "no sería un proceso rápido de revertir".

"Rafa, hasta ahora era capaz de disfrutar bajo presión mucho tiempo durante un partido y lo está dejando de hacer. Ya no lo hace, cada vez le veo menos disfrutar bajo presión... como mucho, la tolera. Para disfrutar bajo presión tienes que tener la confianza al máximo".

Rafa Nadal en un descanso de su partido contra Thomaz Bellucci en su debut en Wimbledon 2015

"Rafa tiene que recuperar ese nivel de confianza que antes tenía. El problema de la confianza es que se pierde en un segundo pero necesitas recorrer un largo proceso para recuperarla de nuevo. Creo que un profesional de la psicología le podría ayudar en este largo proceso de recuperar su nivel habitual de confianza".

"Si tiene claro cada peldaño, y si tiene la paciencia y el tiempo adecuados, puede recuperarla. Y tengo claro que eso es lo que él quiere, está dispuesto a subir esas escaleras porque si no, no pondría el empeño y el compromiso que pone cada vez que sale a una pista".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir