Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Nadal debuta ganando en dobles: "Físicamente estoy bien, con una gran motivación"

Nadal debuta ganando en dobles: "Físicamente estoy bien, con una gran motivación"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25 Febrero, 2015 Por David Cerdá

Rafael Nadal volvió a pisar la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis por primera vez después de diez años, y lo hizo en esta ocasión formando pareja con su amigo el argentino Juan Mónaco en el dobles del Argentina Open donde vencieron en su debut en la tarde del martes allí.

La pareja hispano-argentina no lo tuvo nada fácil en un partido que comenzaron dominando el duplo checo formado por Frantisek Cermak y Jiri Vesely (cuartos favoritos) y donde el resultado se decidía en el super tie break. Después de una hora y media el marcador era fiel reflejo de lo que el público acababa de presenciar, un partido que podría haberse decantado a favor de cualquier de las dos parejas: 4-6, 7-5 y 10-7.

En la entrevista posterior a pie de pista, Rafa Nadal admitía que "estuvimos cerca de perder y el público nos ayudó mucho en un momento muy complicado así que muchísimas gracias". Rafa continuó elogiando al público argentino al que profesa una gran respeto. "Para mí es una gran ilusión volver después de 10 años, sobre todo a este club en un torneo con tanta historia... es un honor. Estoy con una gran motivación para intentar hacer un buen torneo y para jugar delante de un público que siempre ha sido entendido de tenis y especialista en emociones fuertes", concluía el balear.

Saludo final de la pareja Nadal-Mónaco al duplo Cermark-Vesely en el Argentina Open 2015

El momento más emotivo de la entrevista a Nadal llegó cuando Rafa aprovechó para volver a disculparse por su ausencia la temporada pasada con motivo de una lesión en la espalda, llegando incluso a pedir perdón, lo cual provocó la ovación y admiración de todos los allí presentes. "Lo único que puedo hacer es agradecer a la organización el esfuerzo que siempre ha hecho para traerme aquí. El año pasado tenía que haber venido y ya pedí perdón por no poder estar pero lo volveré a hacer: lo siento mucho pero me lesioné la espalda... es algo que tenía pendiente".

Las siguientes palabras de Rafa transmitieron a buen seguro tranquilidad a los miles de seguidores del español allí presentes después de confirmar que se encuentra preparado y bien físicamente. "En mi debut en singles intentaré estar lo mejor posible y jugar un buen partido. Sé que el rival viene de ganar ya cuatro partidos en este torneo así que viene muy preparado, pero espero estar preparado y además físicamente estoy bien y con ganas de jugar".

Rafa concluyó la entrevista explicando que habitualmente no juega en la modalidad de dobles así que cuando lo hace, trata de divertirse jugándolo con amigos. "Para mí siempre es una sensación especial jugar con Pico, es uno de mis mejores amigos del circuito. Esperamos que nuestra buena racha de esta temporada que empezó en Doha, continúe en este torneo".

La próximo vez que Rafa salte a la pista será en la modalidad de individuales este miércoles no antes de las 9 horas de la tarde en Argentina, frente a un rival al que nunca se ha enfrentado, el argentino de 22 años y número 146 del mundo Facundo Argüello y ante el que Rafa tratará sin duda de ofrecer su mejor versión en arcilla esta temporada.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir