Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Nadal derrotó al poker a un Ronaldo que terminó fregando platos

Nadal derrotó al poker a un Ronaldo que terminó fregando platos
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal volvió a "sacarle los colores" además de un suculento premio al futbolista brasileño Ronaldo Nazario, derrotándole en una partida benéfica de poker ayer martes en Londres, en un evento organizado por PokerStars que fue anunciado anticipadamente como "#ElDuelo".

El enfrentamiento entre ambos cracks duró aproximadamente 20 minutos y al finalizar el mismo, Nadal se embolsaba un cheque de 50.000 dólares que destinará a la Fundación que lleva su nombre. Pero no terminó ahí "el castigo" ya que algunas horas más tarde, el astro brasileño aparecía fregando platos en una graciosa imagen publicada en las redes sociales con la siguiente nota: "Perdí pero fue un placer jugar con mi amigo Rafael Nadal". Al parecer, la apuesta entre Rafa y Ronaldo iba más allá del premio benéfico.

Nadal jugando a poker durante El Duelo contra Ronaldo

Según hemos podido saber por medios especializados en el poker, en el comienzo del duelo se repiraba tensión entre los contrincantes por lo que el presentador tuvo que intervenir pregúntandoles a ambos cosas sobre sus pasados, lo que tanto Rafa como Ronaldo agradecieron sonriendo con sus respuestas.

La partida iba transcurriendo sin sobresaltos, apenas se jugaron grandes botes hasta que ya próximos al final del tiempo y con Nadal a la cabeza gracias a una pequeña ventaja, fue Ronaldo quien se aventuró en la última mano a dejar todas sus fichas en el centro de le mesa. Tras revelar las cartas comunes, la mano de Ronaldo no mejoró lo suficiente por lo que la ventaja de que disponía Rafa le hizo ganar finalmente la partida.

En la rueda de prensa posterior a "El Duelo", Rafa Nadal tuvo unas palabras de agradecimiento a su entrenador personal: "Él me dio la oportunidad de aprender mucho sobre el poker, me ha ayudado mucho. Cuanto más aprendes sobre este juego, más lo disfrutas, comprendes que no es un juego sólo de azar. La suerte influye en algunos momentos, pero en general los mejores jugadores son los que ganan".



Rafa continuó explicando que el poker es un juego con el que se entretiene especialmente y aunque no dispone de mucho tiempo para dedicárselo, los descansos forzosos a los que se ve obligado con motivo de lesiones los aprovecha muchas veces para entrenarse y mejorar en el juego: "La segunda mitad de este 2014 ha sido dura para mí por las lesiones. No he podido practicar otros deportes, como el tenis o el golf y es por esto que he jugado mucho al poker con mis amigos y mi familia. Me ha tenido muy entretenido".

"Es muy importante trabajar en tu juego, estudiar y comprender los conceptos. Necesitas jugar cientos de miles de partidas para aprender y ,cuanto más aprendes, más cómodo te sientes. En el poker necesitas controlar tus emociones, al igual que ocurre en el resto de deportes. Necesitas tener autocontrol, analizar a tus rivales y saber cómo juegan en cada situación. La estrategia es tan importante como en otros deportes".

Luego llegó el turno de las declaraciones de Ronaldo: "Me siento feliz siendo un jugador recreacional, ser profesional no es un fácil. Para bien o para mal, no tengo el tiempo necesario de dedicación como para llegar a ser profesional, pero me encanta ser recreacional y jugar con mis amigos. Me gustaría jugar contra Neymar. Dicen que es bueno, pero que sólo juega con sus amigos. Tal vez PokerStars pudiera arreglar un encuentro".
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir