Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Nick Bolletieri: "Yo no descartaría a Rafa todavía"

Nick Bolletieri: "Yo no descartaría a Rafa todavía"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
07 Julio, 2015 Por David Cerdá

El estadounidense Nick Bolletieri es una de las personas más influyentes en el mundo del tenis, un entrenador de tenistas superestrella. Gracias a sus enseñanzas, se forjaron auténticos cracks como Agassi, Courier, Hingis, Becker, Serena Williams entre otros. En una sección para The Independent, Bolletieri trató de explicar bajo su prisma, el momento actual de Rafa Nadal.

"Nadal dice que físicamente está bien y que sus rodillas están bien, sin embargo, cada vez que lo veo me pregunto si es verdad. A mi parecer, no se mueve tan bien como antes. Cuando un jugador no está al cien por cien, no me gusta juzgarle pero son mis propios ojos los que me dicen que Rafa está con problemas".

Imagen de archivo de Nick Bolletieri dando clases a una jovencísima Anna Kournikova

"Hace años cuando los partidos se alargaban, esto era algo que favorecía a Nadal. Su actitud hacia sus oponentes solía indicar: Venga amigo, envíame diez tiros que yo golpearé once. Y si prefieres golpear 22 a continuación, estaré encantado de golpear 23".

"Intuyo que se trata tan sólo de una cuestión de edad y millas en el reloj, y es que Nadal acaba de cumplir 29 años y ha estado jugando en el circuito principal desde que tenía 16 años y son con ya casi 900 partidos. Sin embargo, yo no descartaría a Rafa todavía de la ecuación. A pesar que él ha tenido algunas malas derrotas en el All England Club en los últimos años, uno no llega a cinco finales de Wimbledon sin ser un maestro del tenis sobre césped".

"Durante años siempre ví la misma expresión cuando miraba al rostro de Rafa Nadal... era difícil detectar emoción alguna. Hoy en día, cuando lo miro veo algo diferente. Ahora comienzo a ver signos de emoción en su rostro que nunca antes se habían mostrado, signos de una falta de confianza y de dudas. Así tan pronto empiece a tener dudas, comenzará a ser vulnerable".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir