Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Primer título para Nadal en 2015, campeón en dobles de Doha

Primer título para Nadal en 2015, campeón en dobles de Doha
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
09 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco lograron este viernes ser campeones en el ATP 250 de Doha 2015 (su primer título juntos), derrotando convincentemente al dúo austriaco formado por Julian Knowle y Philipp Oswald, con un marcador de 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y siete minutos, y donde los golpes de derecha de Nadal resultaron letales.

El encuentro comenzó con el dúo Nadal-Mónaco jugando sólidos desde el fondo de pista. En el sexto juego del primer set, Knowle y Oswald pudieron romper el servicio pero desaprovecharon la ocasión para cederlo en el siguiente juego. A partir de ahí, el primer set cayó en manos del dúo hispano-argentino sin más sobresaltos.

Rafa Nadal y Juan Mónaco festejando el titulo conseguido en el dobles de Doha 2015

Sin duda el pasaje más emocionante del encuentro y donde subió la temperatura fue en el segundo set, donde Knowle y Oswald se mostraron con mayor confianza, logrando salvar las primeras cuatro oportunidades de rotura. Al final, Nadal y Mónaco aprovechaban la quinta oportunidad en el décimo juego.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, Rafa admitió que fue muy especial ganar este título junto a un viejo amigo: "Haber iniciado la temporada con una victoria aún siendo en dobles, es una gran sensación, y más si lo he logrado jugando con un gran amigo como es Juan Mónaco, eso lo hace aún más especial... Espero volver el año que viene y jugar algo mejor en individuales".

Por su parte Mónaco agradecería a Rafa la oportunidad: "Es la primera vez que juego en Doha y estoy muy feliz, espero poder jugar el año que viene y repetir, si él quiere. La ultima vez que jugamos juntos perdimos una final, en Chile... siempre es una gran sensación".

Ahora Rafa Nadal volará hacia Melbourne con otro semblante, yo no se va de vacío y como el mismo Francis Roig ha declarado en una entrevista, "Nadal no está desanimado", más bien todo lo contrario, "está entrenando muy fuerte" y seguro que después de obtener un título en su primera semana de competición en este 2015, comenzará "pisando más fuerte" en Melbourne Park.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir