Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal asegura que volverá a su mejor nivel

Rafa Nadal asegura que volverá a su mejor nivel
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
29 Septiembre, 2015 Por David Cerdá

Rafael Nadal se sinceró sobre su actual estado de forma en una entrevista-reportaje concedida a la cadena británica Sky Sports. Una vez más, el tenista balear no reparó en admitir lo mal que lo ha estado pasando esta temporada al declarar que ha "sufrido" y ha sido un "año duro en todo".

El tenista de Manacor también lanzó un mensaje esperanzador: "volveré a mi mejor nivel, estoy seguro", añadiendo que lo conseguirá además sin realizar ningún cambio en su equipo técnico actual. Nadal siente que los últimos dos meses ha experimentado cambios positivos, vitales para divisar el futuro con mejores perspectivas.

"Durante los primeros seis meses, me sentía muy cansado cada vez que jugaba y también cuando practicaba. Seré honesto, he sufrido este año, especialmente en esos meses en los que estaba jugando con demasiada ansiedad. Sin embargo, los dos últimos meses he vuelto a disfrutar jugando y ya no estoy preocupado por mi nivel de tenis".

Nadal revisó in situ el estado de las obras de su futura academia

"Acostumbro a ser muy crítico conmigo mismo y sin necesidad de buscar excusas, sé cuando las cosas no van bien en mí, no tiene que ver con la gente que me rodea. Sé que tengo que cambiar y en una cosa importante: ser el jugador que era hace un año. Eso es lo más importante".

"Volveré a mi mejor nivel con este equipo, estoy convencido de ello. He tenido una gran carrera con ellos así que si todo ha ido bien durante esos años, ellos no han empeorado sino que es un problema mío. Yo creo en ellos al igual que siento que ellos también creen en mí. Esperamos estar listos para el año que viene".

Sky Sports entrevistó a Rafa Nadal en las obras donde se construye su próxima academia

"En cuanto a ganar otro Grand Slam, no sé si lo haré pero creo que sí puedo ganarlo y además creo que sucederá pronto porque me siento mejor. Voy a trabajar duro para crear más oportunidades de ganar un "grande" en un máximo de dos años. Vamos a ver si soy capaz de relajarme y de controlar de nuevo mis emociones".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir