Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal comenzó en el puesto 1.002 del ranking ATP con 15 años

Rafa Nadal comenzó en el puesto 1.002 del ranking ATP con 15 años
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
23 Octubre, 2014 Por David Cerdá
Rafa Nadal recuerda en este nuevo episodio de la serie ATP World Tour Uncovered, algunos de los momentos más especiales de su carrera. Sin duda alguna, uno de esos momentos fue cuando logró sus primeros cinco puntos en el circuito ATP. Sucedió en el Challenger de Sevilla en la temporada 2001, Rafa tenía tan sólo 15 años y jugaba invitado por la organización. El mallorquín ganaba en primera ronda a su compatriota Israel Mateos por un doble 6-4.

Posteriormente Rafa caía en segunda ronda en 3 mangas frente al italiano Stefano Galvani, número 161 del mundo, quien precisamente acabaría ganando el torneo. Pero aquella primera incursión supusieron el lanzamiento de Rafa Nadal en el Ranking ATP en el puesto 1.002 además de embolsarse un premio de 650 dólares.

Rafa también recuerda la primera vez que fue número uno del mundo en la temporada 2008 cuando había sido número dos a la sombra de Roger Federer durante varios años. Nadal se refiere en ese pasaje del vídeo a la especial dificultad que conllevaba alcanzar el primer puesto en una etapa del tenis donde Roger Federer era el claro dominador y donde además Novak Djokovic comenzaba a jugar su mejor tenis.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir