Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal, deportista mejor pagado de España y el hombre más rico de las Baleares

Rafa Nadal, deportista mejor pagado de España y el hombre más rico de las Baleares
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
08 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Según ha publicado la revista Forbes, Rafael Nadal es el deportista mejor pagado en España y el noveno que más gana en todo el mundo. Las ganancias del mallorquín ascienden a algo más de 44 millones de dólares (valores estimados entre junio 2013 y junio 2014). La "vara de medir" que utiliza Forbes para estos cálculos responde no sólo al suelo sino a todo lo obtenido gracias a los derechos de imagen y publicidad.

La revista además advierte que Nadal es la persona con más poder económico en las Islas Baleares, con un patrimonio que podría alcanzar los 200 millones de euros gracias también en gran medida a los negocios de compañías de cuya gestión se responsabiliza su padre, Sebastián Nadal.

Por encima de Rafa Nadal sólamente Roger Federer es el tenista que más ha ganado en todo el mundo. El suizo ocupa la posición séptima en el ranking mundial con algo más de 56 millones de dólares obtenidos durante los últimos 12 meses, después que el suizo esté protagonizando una gran temporada 2014, notoriamente más fructífera que la temporada 2013.

El ranking mundial según Forbes lo lidera el boxeador estadounidense Floyd Mayweather con unas ganancias de 105 millones de dólares. Le sigue en la segunda posición el futbolista Cristiano Ronaldo con 80 millones recaudados. El tercer lugar es para el jugador de la NBA LeBron James con unas ganancias de algo más de 72 millones de dólares.

Si nos centrásemos únicamente en deportistas españoles, tras Rafa Nadal deberíamos descender en el rakning mundial hasta el puesto 21 donde el piloto Fernando Alonso ha cosechado una fortuna de 31 millones de dólares en los últimos 12 meses. Un poco más abajo del doble campeón mundial de Fórmula 1 encontraríamos al tercer deportista español mejor pagado, Pau Gasol quien ocupa el puesto 57 con casi 22 millones de ganancias.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir