Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal entrena en pista cubierta por consejo médico

Rafa Nadal entrena en pista cubierta por consejo médico
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
22 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

El médico que cuida de la salud de Rafael Nadal además jefe de los médicos de la Federación española, el Doctor Ángel Ruiz Cotorro, analizó la situación crítica por la que el mallorquín pasó en el partido de segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek.

"El problema de Rafa comenzó en el estómago", comenzaba a explicar Cotorro a AS desde Melbourne Park. "En ese momento fue cuando empezó a sentirse mal y entonces todo se fue complicando... pasó un poco de todo, incluido un cambio brusco de temperatura. Había una humedad extrema y claro que hubo deshidratación: molestias gástricas, dolores y calambres en el estómago, todo esto impedía que Rafa pudiera nutrirse convenientemente con fluidos y así ir recuperando lo que perdía".

Instante en que Rafa Nadal vomitaba como consecuencia de la fatiga por deshidratación

El Doctor Cotorro continuó argumentando que debido a lo anterior y también al estrés del partido y a que el rival estaba jugando bien, Rafa entró en una situación evidente de fatiga, como muestran muchas de las fotografías publicadas sobre el partido. "Antes de salir a pista, todas las rutinas se hicieron correctamente así que Rafa llegaba al partido en la mejor situación posible. Posteriormente Rafa Nadal tuvo que hacer el máximo que pudo o que se le puede pedir a una persona para ganar el partido".

El Doctor concluyó lanzando un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores, asegurando que "Rafa ha dormido mucho y está descansando, que es lo prioritario. Tenemos que recuperar y proteger el estómago y regenerar así toda la zona que se deterioró. En mi opinión, no debería de tener problemas para rendir bien ante Sela".

El tenista mallorquín regresará a los entrenamientos como habitualmente este jueves, eso sí, lo hará en pista cubierta por consejo médico para protegerse de los casi 40 grados que pueden llegar a alcanzarse.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir