Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal: "Estoy muy motivado por empezar 2015 sano y a mi mejor nivel"

Rafa Nadal: "Estoy muy motivado por empezar 2015 sano y a mi mejor nivel"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
21 Octubre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal ha concedido una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger donde conversó sobre asuntos que siempre han interesado mucho al gran público y aún lo siguen haciendo hoy en día. Cuestiones relacionadas con Rafa y su rivalidad con Roger Federer: ¿quién debe ser considerado el mejor de todos los tiempos, a la vista de Rafa? ¿Cómo describiría su relación con Roger Federer? ¿Quiere el mallorquín ser padre, ahora que Djokovic tendrá su primer hijo y Roger ya tiene cuatro? Éstas otras muchas que establecen comparaciones entre las trayectorias de las carreras del suizo y el español.

"No tengo ni idea de si jugaré París-Bercy y Londres. Después de Basilea veré cómo me siento y hablaré con los médicos. No pienso en París y Londres después de lo que ha pasado recientemente. Lo que tengo bien claro es que me operaré antes de finales de año porque quiero comenzar la nueva temporada sano y bien físicamente".

"2014 ha sido un gran año... obviamente lo que ocurrió en la final de Australia fue difícil de aceptar para mí. En la preparación para la gira de cemento después pasó lo de la muñeca. Haciendo una valoración global no fue un año terrible aunque me perdiera el US Open y en el Open de Australia no terminara del todo bien".



"Soy una persona positiva y las lesiones son parte de la carrera de un deportista. Tuve un poco de menos suerte ya que me perdí torneos importantes. Ahora tengo que recuperarme de esta lesión y volver a mi mejor forma, lo que implica que hay mucho trabajo por hacer. Es verdad que es complicado regresar después de tres o cuatro meses y de nuevo empezar de cero debido a la apendicitis, pero estoy muy motivado por volver y alcanzar mi mejor nivel, quizás no este año que está prácticamente acabado pero sí en 2015".

"¿Cuántos años más voy a jugar? No me preocupa. Cuando el día llegue, llegará. Cuando sienta que mi drive no entra dentro, que tengo que luchar, sufrir y entrenar cada día para superar el dolor que normalmente tengo, ese día habrá llegado. Entonces me dedicaré a hacer otras cosas".

"Ganar más Grand Slam o romper records no es lo que me motiva. Lo importante para mí es estar feliz y disfrutar de la competición, saborear los momentos de lucha. Algunas veces se pierde y otras se gana, así es el deporte. Si estoy sano, entreno bien y juego por un gran título, seré feliz".

"¿Quién es el mejor de todos los tiempos, Federer o yo? Es complicado especular cuando nuestras carreras no están aún acabadas. En mi opinión es mucho más evidente que Rod Laver es el mejor de la historia. Él ganó todos los Grand Slam en un mismo año, uniéndose a los grandes de este deporte y después de una larga pausa volvió a ganar otro Grand Slam. Eso es fantástico. Probablemante hubiera ganado más 'majors' que que yo e incluso más que Federer en caso de haber seguido. Laver ha de ser considerado en este debate. Roger tiene el récord de más Grand Slam ganados y ha roto muchos récords, ciertamente él también es uno de ellos".

"Federer ha logrado en mi opinión mucho más. Quizá ha sido crucial que lo apartara de estar cerca de nuevas victorias en Grand Slam. Pero 14 ó 17 títulos de Grand Slam son una diferencia muy significativa. En los tiempos que corren no hay ninguna duda que él debe ser mejor jugador que yo".

No te pierdas el resto de la entrevista, transcripción realizada por David Sánchez en VAVEL.com.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir