En la noche del miércoles se celebró en Los Angeles la
22ª edición de los prestigiosos premios ESPYS, que organiza cada año la cadena especializada en eventos deportivos ESPN.
Estos premios condecoran a deportistas de todo el mundo que han destacado superlativamente en el año en curso en sus categorías correspondientes. En la presente edición,
Rafa Nadal optaba a dos premios ESPYS: "Mejor Deportista Internacional" y "Mejor Tenista Masculino". El primero compartía nominación junto con el futbolista Cristiano Ronaldo y el piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel entre otros, mientras que el segundo era compartido con Novak Djokovic y Andy Murray. En la anterior edición fue el baloncestista LeBron James quien conseguía el Premio al "Mejor Deportista Internacional" mientras que Novak Djokovic se llevaba el de "Mejor Tenista Masculino".
El tenista mallorquín ya
consiguió su primer premio ESPY por su temporada 2011 como "Mejor Tenista Masculino", desbancando en aquella ocasión al suizo Roger Federer quien hasta en aquel momento había gozado de tal privilegio durante 6 años consecutivos.
En la actual edición de los premios celebrada anoche,
Rafa Nadal era galardonado finalmente con el Premio Espy al "Mejor Tenista Masculino" por protagonizar una más que meritoria temporada 2013 cuando regresando de una lesión, se alzaba con diez títulos ATP, consiguiendo además dos Grand Slams (Roland Garros y US Open) y terminando la temporada como número uno del mundo. En la categoria femenina resultaba ganadora del premio María Sharapova, quien compartía nominación con Li Na, Agnieszka Radwanska y Serena Williams.
Uno de los momentos más emotivos vividos durante la ceremonia se produjo cuando Michael Sam, el nuevo jugador del equipo estadounidense de fútbol americano
San Luis Rams, manifestó públicamente su homosexualidad, gesto que fue premiado con el
ESPY Arthur Ashe al coraje.
Desde aquí podéis consultar el
listado completo de galardonados en los Premios Espys 2014.