Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal será primer cabeza de serie en el Argentina Open 2015

Rafa Nadal será primer cabeza de serie en el Argentina Open 2015
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
15 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

El pasado miércoles la organización del Argentina Open confirmó la relación de 28 jugadores (los cuatro primeros cabeza de serie exentos de jugar primera ronda) que disputarán dicho torneo ATP, listado encabezado por Rafael Nadal así como también figuran sus compatriotas Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Pablo Andújar o Pablo Carreño, así como el italiano Fabio Fognini o el argentino Leonardo Mayer, entre otros.

Nadal ya expresó su alegría por disputar el torneo ATP en Río de Janeiro que se celebra unas semanas antes que el de Buenos Aires. Ahora el español se refirió con la misma motivación por estar en el torneo argentino que comenzará el próximo 21 de febrero: Me hace muy feliz volver a Argentina en febrero para jugar el Argentina Open. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí nos sentimos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo y después que tuviera que anular mi participación la temporada pasada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de asistir este año.

Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte, sentenció el mallorquín.

David Ferrer se proclamó campeón en el ATP Buenos Aires 2015 (Imagen Archivo)

El presidente del torneo Miguel Nido se mostró mas que entusiasmado de poder confirmar la presencia de Rafa Nadal quien previsiblemente debutaría el miércoles por la noche en individuales, anticipando además que podría haber "sorpresa" en el dobles ya que estamos a la espera de que nos confirmen si él y Mónaco jugarán el dobles, ya que al parecer Pico lo mencionó en prensa durante el torneo de Doha. Nosotros estaríamos encantados de tenerlos", concluyó Nido.

El tenista de Manacor sólo jugó en Argentina en la edición 2005, por aquel entonces era el número 48 del mundo y cayó en los cuartos de final en tres mangas contra el argentino (top ten entonces) Gaston Gaudio. David Ferrer es el vigente campéon del torneo en Buenos Aires además de tricampéon de manera consecutiva, siendo por ejemplo Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo o Carlos Moya, otros de los españoles que ya disponen del trofeo en sus vitrinas.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir