Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal: "No sé si he llegado a mi meta... sí sé que aún no me conformo"

Rafa Nadal: "No sé si he llegado a mi meta... sí sé que aún no me conformo"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
17 Diciembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafa Nadal asistió este martes a un acto promocional en Barcelona de uno de sus principales patrocinadores, la marca de automóviles KIA, donde el tenista mallorquín junto con el alcalde de la ciudad han inaugurado un nuevo concesionario de la firma coreana. Como ya es habitual en este tipo de actos, a Nadal le esperaban al finalizar el evento varias decenas de periodistas con el fin de recoger las tan preciadas declaraciones del tenista de Manacor y tratar de pulsar así el estado actual de preparación de su tenis con vistas a la próxima temporada 2015 que en breve comienza.

Nadal ha admitido estar ya "entrenando con buena actitud y mucha intensidad" después que retomase los entrenamientos a primeros de este mes, respetando los tiempos de recuperación de su tratamiento en la espalda y su intervención de apendicitis. "Voy poco a poco. El cuerpo siempre se resiente tras un tiempo sin haber podido competir ni entrenar. Tuve la suerte la semana pasada de estar conmigo en Mallorca mi amigo Pablo Carreño y ahora estoy con Richard Gasquet... entrenar con tenistas de máximo nivel me ayuda a recuperar este ritmo que necesito".

Rafa Nadal y Pablo Carreño entrenaron juntos en Manacor el pasado mes de Diciembre 2014

Preguntado sobre las sensaciones con las que afronta el próximo ejercicio 2015 y sobre la posibilidad de volver a ser número uno del mundo, Rafael Nadal se expresa sin tapujos y con la sinceridad que la caracteriza, admitiendo que "el número uno ni me lo planteo, ya hace años que digo que no es un objetivo para mí. Es obvio que si compito bien el ránking será positivo, pero mi prioridad es ser competitivo, intentar estar bien en todos los torneos en los que vaya compitiendo".

"El 2014 ha sido accidentado aunque también positivo ya que pude competir. Firmaría ahora mismo repetir los resultados tenísticos, no en el aspecto mental porque ha sido un año complicado debido a las lesiones... no sé si he llegado a mi meta (tope de su carrera) pero sí sé que he llegado más lejos de lo que podía soñar, no significa que esté conformado, la ilusión y motivación con la que entreno cada día me va a dar opción de competir bien".

Rafa Nadal entrevistado tras un evento KIA al que acudió - Diciembre 2014

Rafa Nadal también confesó que le preocupa su nivel de tenis después de todo el tiempo que lleva sin poder competir, aunque también recordó que son las mismas dudas que acostumbra tener siempre que comienza una nueva temporada, si bien en esta ocasión son algo mayores debido a todo ese tiempo que ha tenido que parar, prácticamente media temporada.

"Eso es una realidad y uno no tiene que esconderse de ella. Los miedos y las dudas están ahí, y la única forma con la que las he superado siempre ha sido con el esfuerzo y la actitud necesarios como para que las ganas, la motivación y mi nivel tenístico me quiten esas dudas, que siempre las he tenido y en parte creo que son positivas porque te mantienen vivo y en alerta, lo que quiere decir que te importa mucho lo que estás haciendo".

Las dudas que tiene Nadal de su tenis cobran un mayor significado aún cuando el mallorquín se refiere a la agenda de torneos planificada para comenzar la temporada 2015, con muchos paralelismos a la del 2013 cuando también regresaba de una larga lesión: "Si uno se fija, el calendario no es el normal como el de otros años ya que estoy insertando más semanas de tierra, algo que sólo hice en 2013 cuando regresé después de una lesión. El año pasado también quise hacerlo así pero no pude del todo porque me lesioné en la espalda".

"Este año queremos intentar apretar fuerte a principio de año y el hecho de jugar más en tierra confío en que me ayude a recuperar mi mejor nivel. Ojalá que lo pueda recuperar ya para Asutralia y si no lo consigo porque el tiempo es algo ajustado, pues al menos que ese tiempo me ayude a recuperar las buenas sensaciones en la tierra cuando llegue Río de Janeiro o Buenos Aires".

"El objetivo principal es intentar competir en condiciones favorables, aquéllas que sean menos agresivas para mi físico, es decir, en tierra batida. Creo que desde Australia a Roland Garros es una parte muy importante del año para mí, diría que es la más importante y voy a intentar hacer un esfuerzo y a estar bien preparado para que en esa parte me vaya todo bien", sentenció Nadal sobre lo que ya se vislumbra como su principal objetivo para el primer semestre del 2015.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir