Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal: "Tengo una articulación de la espalda un poco tocada"

Rafa Nadal: "Tengo una articulación de la espalda un poco tocada"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
20 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
El tenista manacorense Rafa Nadal se entrevistó con El Pais aprovechando su paso esta semana por Madrid en un evento del banco Sabadell del que actualmente es embajador. En ella volvieron a emerger temas recurrentes ya tratados estos días: balance 2014, polémica Gala León y Copa Davis, ... sin embargo, Rafa siempre añade nuevos matices y algo de información extra a cada nueva intervención.

Pregunta: "Se lesionó la espalda en enero y sin embargo todavía no se ha hecho público un diagnóstico".

Nadal: "Tengo la articulación entre el L1 y el L2 un poquito tocada. En Australia y debido a un mal gesto, me dio un tirón muscular fuerte y la articulación se quedó un poco tocada lo cual me ha creado un poco de inseguridad, de miedo a que me vuelva a suceder, sobre todo cuando saco y por ello no saco con fluidez. Son pequeños detalles pero que al máximo nivel, se notan mucho".

"[El tratamiento con células madre] a mí me ha funcionado muy bien en la rodilla, tanto el plasma en los años 2009 y 2010 como la prueba que me hice en el polo inferior [de una rodilla] a finales del año pasado. Me ha mejorado una barbaridad, no sólo a nivel deportivo sino también en calidad de vida. No es algo que me preocupe en exceso, creo que va a funcionar y que me va a permitir trabajar bien en diciembre, que es mi gran objetivo".



Pregunta: "Se hace público el tratamiento y desayuna con titulares de que está prohibido en otros países".

"La incompetencia hace que se pueda transmitir la información de manera errónea. ¿Cómo va a ser dopaje? ...si hubiera el más mínimo riesgo de que fuera dopaje, ¿cómo voy a hacer dopaje? Mi forma de entender el deporte, sin ninguna duda, me duele hasta contestarlo, es que colgaría la raqueta lo más alto que pudiera para no poder descolgarla antes de hacer una trampa y tirar por tierra todo lo que he hecho durante todos estos años. Uno no puede engañarse a sí mismo y también a la gente, que es lo que consigue el dopaje".

No te pierdas el resto de esta excepcional entrevista a Rafa Nadal en El Pais accediendo desde aquí.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir