Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal: "El tratamiento de la espalda es un poco más agresivo que el de las rodillas"

Rafa Nadal: "El tratamiento de la espalda es un poco más agresivo que el de las rodillas"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
24 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal ha tenido esta temporada más tiempo que nunca para dedicárselo a aquellas aficiones "menos físicas" como por ejemplo el póquer, ya que como él mismo ha expresado y por causa de las lesiones que ha ido encadenando este año, ni tan siquiera ha podido practicar golf como le hubiera gustado, mientras se recuperaba de la lesión de muñeca.

Precisamente tras la partida de exhibición de PokerStars que disputó Nadal contra Ronaldo Nazario la semana pasada en Londres, el mallorquín se entrevistó con El Mundo donde conversó tranquilamente una vez más sobre lo que ha dado de sí esta temporada, una de las menos productivas tenísticamente hablando que se le recuerdan aunque también gracias a ello ha podido disfrutar de más tiempo junto a sus familiares y amigos.

¿Cómo se encuentra de la espalda?
"Bien. No es nada que no se supiera. He sufrido en distintos momentos de la temporada, como en Roland Garros y en otros torneos en los que no estaba perfecto. Aprovecho ahora para ver si consigo curarme del todo".

¿En qué consiste el tratamiento? ¿Cuál es la diferencia con respecto al de sus rodillas?
"Es un poco distinto. Se lo explicaría mucho mejor mi médico pero es simple. Sacan el plasma de tu propia sangre, lo centrifugan y quedan factores de crecimiento que te inyectan para intentar regenerar. La metodología de uno y otro tratamiento no creo que sea muy lejana, sólo que simplemente ésta resulta un poco más agresiva porque tienen que hacerte unos agujeros en la parte inferior de la espalda para extraerte las células madre de la cresta ilíaca. Después han de cultivarse y reproducirse para intentar que la regeneración de los tejidos sea más rápida".

¿Qué opinión le merece que en Italia esté prohibido porque se considera dopaje?
"No creo que sea así. No tengo esa información, pero al fin y al cabo nosotros nos regimos por unas normas mundiales, no españolas ni italianas. Evidentemente, lo que se puede hacer se hace y lo que no, en mi vida lo haría. Nunca haría nada que comprometiese mi salud".

El resto de la entrevista discurrió entre temas como el nombramiento de la capitana de Copa Davis, Gala León, el retiro de Federer en la final del Masters de Londres o inclusive sobre Pablo Iglesias y el movimiento Podemos. Puedes leerla completa en El Mundo haciendo click aquí.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir