Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafa Nadal, volcado en el Masters y supermotivado por el 2016

Rafa Nadal, volcado en el Masters y supermotivado por el 2016
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
16 Noviembre, 2015 Por David Cerdá

En una entrevista de Rafa Nadal en Movistar+, el tenista balear ha querido recordar que hace ya tiempo que dejó atrás sus problemas de ansiedad y que lleva varios meses entrenando duro, más que nunca, lo cual se ha visto reflejado en la pista. Y es que Nadal confiesa que está obteniendo buenos resultados en un tramo de la temporada donde históricamente no se le ha dado muy bien.

El tenis de Nadal durante los últimas semanas está dejando sensaciones muy positivas de cara a la Copa Masters, sorprendiendo a propios y extraños con un registro histórico para él y es que el de Manacor jamás había cosechado tantas victorias en el tramo final de temporada como lo ha hecho este año (14 desde el US Open).

Todo lo anterior apunta a que Rafa podría rendir óptimamente en el Masters de este año, a pesar de que se celebre una vez más sobre la superficie que menos le favorece. En cualquier caso conviene ser cautos pues el propio mallorquín avisa que podría llegar a perder todos los partidos Round-Robin pero que aún así, lo que resulta vital para él en estos momentos es seguir mirando hacia adelante con buenas sensaciones, lo que le permitirá abordar el inminente 2016 con la máxima motivación y garantías.

"Estoy con ilusión de seguir con las sensaciones que he tenido estos últimos tiempos y continuar con esa evolución. También es para mí como un entrenamiento de cara al año que viene. Tanto la semana aquí [en el ATP World Tour Finals] de preparación como los partidos son momentos que me van a servir de cara a terminar el año con una sensación positiva y también para analizar las cosas que tengo que seguir mejorando".

"La verdad es que me veo bien. Estoy jugando en una superficie que es complicada y que aún en mis mejores momentos he sufrido muchas veces muy malos resultados, con lo cual yo creo que la recuperación del nivel está en una fase muy positiva. Eso no quiere decir que no pueda perder aquí tranquilamente los tres partidos pero es que también los he perdido cuando estaba el dos del mundo".

"No es un tema de eso, es un tema de que cada vez me siento más seguro de mí mismo otra vez. Cuando salgo a la pista me siento más cómodo a la hora de intuir lo que puede pasar y eso es muy importante de cara a mi cabeza y a mi confianza. Veremos lo que pasa pero creo que estoy preparado para al menos competir".

"Ha sido un año complicado. Perdí algunos partidos que no debería, algunas veces por jugar mal y otras por un tema de falta de tranquilidad a la hora de cerrarlos. Pero al fin y al cabo, llegamos aquí siendo el cinco del mundo, es verdad que con muy poquita diferencia con los de atrás pero bueno, quiere decir que teniendo un año malo, si soy capaz de terminar entre los 5, 6 ó 7 primeros, tengo un nivel suficientemente alto como para seguir pensando que de cara al año que viene puedo estar preparado para seguir compitiendo por cosas importantes. Ésta es mi motivación y mi ilusión a la hora de trabajar cada día como lo estoy haciendo".

"Se ha trabajado bien, llevo varios meses trabajando más de lo que lo he hecho estos últimos años. Es verdad que el físico me lo está permitiendo y eso es muy importante de cara a la recuperación pero sobre todo, lo que me está marcando la diferencia es que no tengo esas sensaciones de nervios, como de ansiedad jugando y eso me está permitiendo disfrutar de los entrenamientos y de la competición también. Esto es una base muy importante de cara a estar compitiendo con los mejores".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir