Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Ahora todos los partidos son un peligro para mí"

Rafael Nadal: "Ahora todos los partidos son un peligro para mí"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
23 Enero, 2015 Por David Cerdá

En la rueda de prensa de Rafa Nadal concedida tras deshacerse en 3 mangas del israelí Dudi Sela en la tercera ronda del Abierto de Australia, el mallorquín confesaba que tras la deshidratación del último partido, el pasado jueves se había encontrado bien aunque un poco mareado a primera hora de la mañana: "ayer por la mañana estaba bien cuando me levanté, un poco mareado pero mejor de lo que creía porque había perdido mucho líquido pero en general no estaba muy mal. Pensaba que estaría preparado y estoy feliz por cómo estuve físicamente y por cómo jugué los dos primeros sets", refiriéndose al partido de hoy viernes.

Más adelante en la conferencia, Nadal admitió estar satisfecho en general por el nivel de juego desplegado contra Dudi Sela, si bien en el tercer set perdió algo de confianza tan pronto cometió algunos errores, pero lo consideraba dentro de lo normal porque "es parte de todo el proceso que estoy haciendo. Es normal al jugar cada día tener altibajos, sobre todo cuando has estado alejado de las pistas por un tiempo".

"Cuando no has competido durante un tiempo largo, sin tener esas sensaciones, necesitas readaptar tu parte mental, tu confianza en la pista", continuaba argumentando el mallorquín. "Pasa que cuando tengo errores pierdo un poco de confianza por momentos pero fue positivo que al final del partido jugué de forma correcta, con determinación... aunque también es verdad que en estos partidos estoy teniendo más errores de los habituales con mi drive".

"Lo importante es ir ganando partidos, sufriendo mucho", prosiguió Nadal. "Llevo así tres victorias consecutivas que es algo que significa bastante. Puede sonar raro en alguien como yo que ha ganado lo que ha ganado, pero para mí ahora todos los partidos son un peligro. Me falta continuidad, dinamismo en las defensas, hacer las cosas bien durante más tiempo consecutivo. Cuando tienes confianza consigues golpes sin pensar y eso es lo que quiero".

Por último, Rafa también dedicó parte de la entrevista a analizar brevemente la sorpresiva derrota de Roger Federer ante el italiano Andreas Seppi: "Sorprende cuando alguien como Federer pierde pero preguntémonos una cosa ¿cuántos años llevamos ahí arriba sin cometer errores en los torneos importantes?... muchísimos. No sé si eso ha llegado a suceder también en el pasado pero lo de hoy es una barbaridad, tanta regularidad en tantos años... por eso es lógico que pierda yo o pierda Federer".

"Todos vamos acumulando años y la carrera del tenista no es eterna. Tenemos subidas y bajadas. Federer ha tenido oportunidades de ganar, pero Seppi se ha sacado un pasante de no sé dónde. Lo que tiene mérito es que nosotros hemos fallado muy poco. Ahora los partidos se deciden en pocos puntos. Cada vez se pega más fuerte y se piensa menos, y eso es un problema para los jugadores que están más arriba y para mí como espectador".

Instante del partido entre Nadal y Sela en tercera ronda del Abierto de Australia 2015

Nadal deberá enfrentarse a continuación precisamente contra un jugador que pega duro a la pelota, el cañonero sudafricano Kevin Anderson quien en la jornada de hoy se deshizo sin contratiempos del francés Richard Gasquet. El mallorquín tiene claro que ese partido será el "test definitivo para saber dónde estoy", asumiendo que será "un rival que me pondrá en mi sitio y a nivel... si soy capaz de ganar ese partido estaremos hablando de que se me abren las puertas".

El difícil encuentro al que se refiere Rafa tendrá lugar previsiblemente en la jornada del domingo en horario (pendiente de confirmación) cercano a las 19h (hora local en Melbourne) . Desde el equipo de redacción de Tenis Nadal deseamos a Rafa a colación de sus palabras, toda la fuerza y máximo estado de forma posibles para esa cita. Ahora más que nunca... ¡Vamos Rafa!

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir