Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Cada rival puede mandarme al siguiente lugar... estaré atento al máximo"

Rafael Nadal: "Cada rival puede mandarme al siguiente lugar... estaré atento al máximo"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25 Febrero, 2015 Por David Cerdá

Antes de su debut en el Argentina Open 2015, Rafa Nadal mantuvo una breve pero esclarecedora conversación en Buenos Aires con Clarín sobre cómo están ahora mismo las sensaciones del mallorquín ahora mismo con su tenis tras los últimos resultados y hacia dónde viran sus motivaciones a corto y medio plazo.

"No sé cuántos Roland Garros más podré ganar y no sé si alguna vez volveré a ganar alguno. Depende de una serie de factores importantes como son los rivales, el físico y la fuerza interior que yo tenga. Si uno no tiene el físico, sólo con la fuerza interior es prácticamente imposible. Pero bueno, espero estar preparado para competir en algunos más".

"¿Qué significa ser campeón? Ganar es ganar. Cuando uno viene de una época sin ganar, sin estar en finales como es mi caso, de una época de lesiones, entonces ganar te da mucho, pero para conseguirlo lo mejor que se puede hacer es dejar de pensar en ganar, sólo en trabajar, en el siguiente partido y en el próximo entrenamiento. Después ya se presentarán las oportunidades".

Rafael Nadal durante la rueda de prensa previo a su debut en el Argentina Open 2015

"Cuando uno lleva tiempo sin ganar y con problemas físicos como es mi caso, si uno piensa en ganar más de la cuenta y se obsesiona con eso, al final se crea un estado de ansiedad y de presión que puede ir en su contra. Eso no es razón para no sentir ilusión y motivación por lo que estoy haciendo y por lo que intentaré esta semana, pero siempre con la humildad de saber que no he ganado en cinco torneos seguidos y que cada partido y cada rival tienen la posibilidad de mandarme al siguiente lugar. En definitiva, deberé estar atento al máximo, en todos los sentidos, e intentar jugar algo mejor de lo que lo hice hasta ahora porque creo que no estuve tan lejos en Río de Janeiro".

Puedes leer la entrevista completa de Nadal en Clarín desde aquí.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir