Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal confía en la tierra para recuperar la confianza

Rafael Nadal confía en la tierra para recuperar la confianza
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
03 Febrero, 2015 Por David Cerdá

El tenista mallorquín Rafael Nadal regresó este lunes a los entrenamientos en Manacor, con algo de retraso debido al mal tiempo y a la gran cantidad de lluvia caída sobre la isla en los últimos días. Nadal entrenó por primera vez este año sobre tierra batida, tal y como anticipara hace unos días su tío y entrenador Toni Nadal. El tenista gerundense de 20 años Pol Toledo era el compañero de entrenamiento de Rafa en esta ocasión.

La jornada de entrenamiento en Manacor no ha sido todo lo propicia que pudiera debido en gran medida al mal tiempo con fuerte viento y descenso acuciado de la temperatura. El propio Rafa aparecía en la sesión con indumentaria diseñada a tal efecto y declaraba en la entrevista posterior que "se hace complicado entrenar con tanto viento y con este frío. Aún así intentamos hacerlo lo mejor que podemos".

La idea de Nadal y su equipo técnico es viajar lo antes posible a Río de Janeiro donde la buena climatología favorecería la adaptación sobre tierra batida y donde en algo menos de dos semanas debutará el mallorquín. "Intentaremos viajar a Río lo antes posible", argumentaba Rafa después del entrenamiento. "Lo cierto es que el hecho de jugar en tierra es un cambio y se necesita entrenar, adaptarte y primero de todo, volver a coger rutinas de juego y de movimiento sobre tierra".

Rafa Nadal entrenando en tierra en Manacor - 2 de Febrero de 2015

El tenista continuó refiriéndose a las ganas de entrenar y jugar sobre su superficie favorita, confiando en que ésta le facilite una vez más las cosas: "Una vez en Río, intentaremos trabajar a diario y seguir compitiendo... confiando en coger regularidad y alcanzar el nivel, sobre todo un nivel medio que me dé esa tranquilidad a la hora de salir a una pista".

Por último, los medios de prensa se refirieron al calendario inicial escogido este año por el mallorquín para regresar a la competición: "Es un calendario normal y corriente porque creemos que es lo mejor para afrontar este año. La tierra es una superficie que siempre se me ha dado bien y confiábamos en que si veníamos bien preparados de físico y de juego, comenzar en Australia era una buena idea porque siempre ha sido un torneo que se me ha dado más o menos bien para después intentar tener una continuidad de coger confianza sobre pista de tierra que es la menos agresiva para el físico", sentenciaba el mallorquín.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir