Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Daremos el máximo para complicarle a Djokovic ganar Roland Garros"

Rafael Nadal: "Daremos el máximo para complicarle a Djokovic ganar Roland Garros"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
30 Abril, 2015 Por Alberto Navarro

Este miércoles Rafa Nadal participó en un evento especial organizado por Telefónica en Distrito T, la sede operativa de Telefónica en Madrid y donde una veintena de clientes y empleados de la empresa pudieron darse el gusto de pelotear con el tenista mallorquín durante unos minutos, sobre una pista de tenis construida para la ocasión.

Los afortunados que lograron su "cara a cara" con Rafael Nadal, tuvieron previamente que superar una especie de concurso online a base de preguntas sobre deporte y tenis en general, de entre algo más de 50.000 participantes de toda España.

Previamente al peloteo con el nueve veces campeón de Roland Garros, tuvo lugar una breve presentación de la cobertura TV en exclusiva que Eurosport ofrecerá este año con motivo del grand slam parisino y que será retransmitido a través de Movistar TV. Un despliegue televisivo sin precedentes con más de 220 horas de emisión en directo, con partidos emitidos en castellano via Eurosport 2 por primera vez en la historia del canal.

Instante en que Rafa Nadal peloteaba con dos participantes del evento en Distrito Telefónica

Durante la presentación, dedicaron unos minutos a entrevistar a Nadal con motivo de la posibilidad que el mallorquín logre este año su décima copa de Roland Garros, y en torno al torneo parisino versaron la gran mayoría de las preguntas. A continuación mostramos algunos extractos de las declaraciones más interesantes de Rafa.

Entrevistador: "¿Qué tal Rafa?"

Rafa Nadal: "Muy bien. Buenas tardes a todos. Contento de estar aquí, en la ciudad de Telefónica, presentando lo que es quizás el evento más importante del año para mí".

"¿Te emocionas aún cuando ves por TV los nueve puntos de partido de cada final de Roland Garros?"

"Bueno a ver... los he visto muchas veces [entre risas], pero siempre es una sensación especial y son recuerdos que son imborrables. La verdad es que creo que en esa pista he vivido muchos de los momentos más emocionantes de mi carrera tenística, sin duda".

"Jugar en una pista donde cuando yo era pequeño, he visto triunfar a compañeros españoles... además siempre Roland Garros ha estado muy relacionado con el tenis español y el juego en pista de tierra creo que reúne también muchos de los factores que ha transmitido el tenis español a lo largo de toda su historia. Para mí desde la primera vez que jugué allí fue una sensación especial, bonita, y una ilusión desde que era pequeño".

Rafa Nadal fotografiándose con el ex-periodista de TVE Jesús Alvarez y el deportista pre-olímpico David Barquero

"A todos los que estamos relacionados con el mundo del tenis, nos preguntan todo el mundo por la calle, ¿cómo está Rafa? ¿qué pasa con Rafa? Y Siempre decimos lo mismo, que aquí lo único que importa es que Rafa está sano y si Rafa está sano, debéis estar tranquilos. ¿Estás sano Rafa?"

"Estoy sano, falta jugar un poco mejor de lo que he jugado estos primeros meses del año. Creo que en Montecarlo sí que jugué bien, fue el primer torneo del año donde tuve sensación de estar realmente a un nivel alto. Ahora vengo a Madrid con la máxima ilusión, es un torneo que siempre ha sido muy especial para mí por el cariño que me da la gente. Yo creo que es lugar del mundo donde he recibido más apoyo y donde las victorias han sido más emotivas para mí".

"Pasar no pasa nada. Pasa que es deporte y he perdido algún partido más de lo que hemos estado acostumbrados estos últimos años, pero siempre digo lo mismo, todo lo que ha pasado hasta el día de hoy creo ha sido algo casi mágico, y sé que momentos como los que estoy viviendo ahora tienen que llegar y han llegado. Yo creo que no van a ser los últimos, pero yo tengo también el convencimiento de que con el trabajo diario los voy a superar, como he superado otros momentos complicados en mi carrera".

"Estoy con el convencimiento, la ilusión y la motivación de trabajar para dar la vuelta a esta situación que es un poco peor que otros años... intentaré dar el máximo aquí en Madrid desde hoy que he tenido mi primer entrenamiento y hasta el miércoles que supongo será cuando empiece a jugar".

Rafa Nadal conversando con Conchita Martínez antes de comenzar el evento en Distrito Telefónica

"¿Quién crees que tiene más presión en Roland Garros, tú que has ganado ya nueve veces o bien Djokovic, que ahora está como número uno pero que nunca ha conseguido ganarlo?"

"Son presiones diferentes. Son motivaciones similares pero a la vez con un fin algo distinto. Si me preguntas qué situación prefiero a la hora de encarar el torneo, prefiero la de Djokovic actual, que está ganando todo, esto es una realidad. También hay otra y es que yo tengo la tranquilidad y la experiencia de haber conseguido ganar allí bastantes veces".

"Siempre digo lo mismo, es más fácil repetir que hacer las cosas por primera vez. Cuando alguien ha hecho algunas cosas en el pasado, ya sabe que lo puede hacer y con eso no estoy diciendo que Djokovic no lo pueda hacer, porque si no sabe Djokovic que lo puede haber, no lo sabemos nadie".

"Evidentemente creo que Djokovic a día de hoy es el gran favorito a todo y como gran jugador que es, merece ganar Roland Garros también, pero supongo que habrán 127 jugadores más que también lo querrán hacer bien y querrán ganar, y yo seré uno de ellos y vamos a intentar dar el máximo para ponérselo complicado".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir