Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Desde el trabajo, las cosas se pueden cambiar"

Rafael Nadal: "Desde el trabajo, las cosas se pueden cambiar"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
03 Julio, 2015 Por Alberto Navarro

Declaraciones de Rafa Nadal tras caer derrotado en segunda ronda en Wimbledon a manos del brasileño Dustin Brown.

"Es un día triste para mí como siempre que pierdo, pero no me voy a encerrar dos días en casa... nunca lo he hecho. Estas cosas nunca pasan por suerte sino porque no se ha trabajado lo suficientemente bien como para impedir que ocurran".

"Lo acepto y me voy casa. Ahora descansaré un poco y las ganas de trabajar volverán paulatinamente. Cada derrota es diferente y no puedo avanzar ni retroceder en mi carrera sin aceptarlas. Siempre las he asumido bien. Algunas dolieron mucho cuando era muy joven y otras menos cuando eres más mayor".

"Retirarse, en estos momentos es algo que ni se me pasa por la cabeza. Si uno lo acepta y acepta que puede estar en los torneos sin opciones, está por aquí. Si uno no lo acepta, sin que sea en ningún caso arrogante, tengo la suerte de que todo lo que me ha pasado en mi vida y en mi carrera me permite la opción de elegir lo que es mejor para mí".

"No se si recuperaré el nivel que tenía hace dos o tres años pero la única forma de hacerlo es seguir intentándolo. Lo voy a intentar y voy a trabajar, dando el máximo. La situación actual se debe a un cúmulo de circunstancias, entre ellas una racha de lesiones y haber perdido algunos partidos que no debí perder".

"Cuando llegue el día en que lo que hago no me motive lo suficiente para seguir, pues ése será el día de buscar otras motivaciones en la vida. No es el caso. Cuando llegue lo diré y a otra cosa nos iremos. A día de hoy tengo una motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello. Y si no se consigue, me quedaré con la tranquilidad de haber luchado".

"Creo que puedo seguir compitiendo en los torneos con opciones reales. Si en dos años viese que no tengo esas opciones, no sé qué pasaría. Mi motivación es y será siempre volver al nivel de entre 2008 y 2011".

"Hoy es un día duro para mí pero mi trayectoria durante esta temporada estaba siendo ascendente. Hoy ha sido un golpe para ese momento que traía en estos últimos meses con mejores sensaciones y menos partidos malos".

"Me voy a casa con la conciencia de haber hecho lo que he podido. Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más. No ha podido ser. Seguiremos adelante, creyendo que desde el trabajo las cosas se pueden cambiar. Es lo que voy a hacer y es lo que he hecho durante toda mi vida".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir