Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "El proceso no está terminado, ni mucho menos"

Rafael Nadal: "El proceso no está terminado, ni mucho menos"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
29 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

El tenista español Rafael Nadal regresó este jueves desde Melbourne a Mallorca donde se encuentra ya descansando, después de haber alcanzado los cuartos de final en el Open de Australia lo cual "no está mal para ser el primer grand slam del año, terminar entre los ocho mejores" según ha declarado el propio Nadal.

En la entrevista concedida a su llegada a Mallorca en el aeropuerto, el tenista mallorquín aseguraba que la derrota en cuartos era "lógica, después de haber estado meses sin poder competir. Ha sido una gira en la que he tenido altos y bajos, que he tenido momentos malos y algunos buenos, así que se han combinado las dos cosas. En general, mirando lo positivo, se han hecho unos cuartos de final que llegando como he llegado a Australia tienen valor".

Nadal seguía argumentando que haber alcanzado la segunda semana en Australia "me ha permitido sumar algunos puntos porque llevo muchos meses sin sumar prácticamente ninguno. Son puntos que tienen su valor en este momento, sabiendo que esta primera mitad del año será complicado por todo lo que defiendo y luego ya no defiendo nada".

"Tengo que intentar irme lo menos atrás posible en el ranking durante los seis primeros meses del año. He sumado partidos, he sumado cosas positivas, cosas negativas, pero lo más importante es que he superado fases y momentos que tenía que pasar, y que tengo que seguir pasando. Ni mucho menos el proceso está terminado y lo único que puedo seguir haciendo a nivel personal es trabajar como lo estoy haciendo, con el mismo interés y la misma ilusión".

El próximo Lunes está previsto que Nadal y su equipo técnico reanuden los entrenamientos con vistas al próximo torneo ATP que disputará en Río de Janeiro a mediados de febrero y sobre pista de arcilla. LLega la tierra batida donde el tenis de Rafa adquiere un nueva dimensión y donde el mallorquín habitualmente recupera sus mejores sensaciones, eso sí, tal y como ha advertido su entrenador Toni Nadal, habrá que ir con cautela ya que en los primeros partidos Rafa podría sufrir.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir