Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal, con lo justo y necesario en Copa Davis

Rafael Nadal, con lo justo y necesario en Copa Davis
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19 Septiembre, 2015 Por David Cerdá

Declaraciones de Rafa Nadal tras dar el primer punto a España en Odense, por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis y tras derrotar a su rival haciendo lo "justo y necesario" en palabras del propio Rafa, el danés y número 909 del mundo Mikael Torpegaard por 6-4, 6-3 y 6-2.

Un dato anecdótico aunque digno de destacar tras esta nueva victoria del mallorquín en esta competición: Nadal se convierte en el tercer tenista en la historia, junto con Boris Becker, con más victorias consecutivas en Copa Davis, exactamente un total de 22.

"He hecho lo que tenía que hacer para ganar, lo justo y necesario para dar el punto al equipo así que feliz por ello. No es aquí donde tengo que jugar a un gran nivel. Ha sido una semana de "entreno" que la he aprovechado al máximo e intentar que los partidos sirvan para ayudar al equipo... la competición es parte del entrenamiento también".

Rafa Nadal durante un punto del partido contra Mikael Torpegaard en Copa Davis España-Dinamarca 2015

"Lo importante es que se ha conseguido el primer punto lo cual nos da algo de tranquilidad para afrontar la siguiente jornada. Se ha jugado en una superficie rápida y totalmente nueva para nosotros. Yo he jugado ante un rival que saca bien lo que hace que el partido se iguale. Dentro de lo que cabe el partido ha ido cómodo, por lo demás contento con la victoria".

"Cuando he jugado con Fernando [Verdasco], lo hemos hecho bien pero no sé si voy a jugar, veremos lo que dice Conchita. Tengo una buena relación con ella y estoy contento con su trabajo y de que sea ella quien nos esté ayudándonos a llevar el equipo al Grupo Mundial de nuevo".

Nadal conversa con su capitana Conchita Martínez durante su partido contra Torpegaard en Copa Davis España-Dinamarca 2015
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir