Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "La ansiedad quedó atrás"

Rafael Nadal: "La ansiedad quedó atrás"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
20 Abril, 2015 Por Alberto Navarro

El tenista manacorense Rafael Nadal está preparando a conciencia su debut el próximo miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell, entrenando duro desde el mismo día que llegó de Montecarlo, este domingo.

Nadal es consciente que ya en su debut podría enfrentarse a su verdugo aquí el año pasado, el murciano Nicolás Almagro del que ha confesado en la rueda de prensa ofrecida este lunes en el RCT Barcelona que "es uno de los rivales más complicados a los que te puedes enfrentar en tierra... aunque estoy preparado para todo. Trataré de ponérselo lo más compliado posible".

Rafael ha confirmado a la prensa que la situación de ansiedad por la que atravesó hace apenas unas semanas, ya "quedó atrás". El de Manacor aclaró que son situaciones que pueden producirse cuando "piensas que vienes de un año accidentado y aceptas que no vas a volver y quieres que funcione todo rápidamente", explicó en relación a las lesiones de apendicitis y muñeca de la segunda mitad de 2014.

"Cuando volví tenía ganas de hacerlo bien desde el principio y eso me pudo crear ansiedad, cuando ves que no lo consigues. Hay que aceptar que aunque otras veces lo haya logrado, no siempre tiene que ser así", terminó de aclarar el mallorquín sobre el asunto de la ansiedad y la pérdida de confianza.

"En Montecarlo jugué por primera vez sin altibajos y alcanzando mi nivel por momentos, recuperando las buenas sensaciones. Quiero dar continuidad a la semana de Montecarlo y seguir mejorando. Si llega para ganar o no ya se verá, más si consideramos que tengo un cuadro complicado desde el principio".

Por último, Rafa Nadal tuvo unas palabras para el tenista que a su juicio y en estos momentos es el "mejor del mundo", el serbio Novak Djokovic. "Este 2015 Djokovic está haciendo un año impecable y hay que felicitarle por ello. El resto tenemos que aceptar que a día de hoy él es el mejor del mundo. Sólo queda trabajar duro para intentar recuperar un nivel que tiene que ser muy alto para así poder plantarle cara".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir