Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Me canso en algunos puntos"

Rafael Nadal: "Me canso en algunos puntos"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19 Enero, 2015 Por David Cerdá

El tenista español Rafael Nadal ganó con solvencia y con un tenis que convence ya en su primer partido en el Open de Australia 2015. El de Manacor se mostró muy superior al ruso Mikhail Youzhny quien a medida que pasaban los juegos ofrecía menos oposición a un Nadal que a pesar de faltarle ritmo de competición, esto no fue impedimento alguno para desarrollar un nivel alto de tenis. El mallorquín se mostró activo de piernas, sólido desde el fondo, regular en su juego y más ajustado en sus golpes que en su último partido oficial en Doha.

Más tarde cuando Nadal resolvía el partido en algo menos de dos horas, se dirigía hacia la sala de prensa y realizaba un auto-diagnóstico de sí mismo y de cómo se había sentido en pista, siendo autocrítico con su nivel de juego y físico a la vez que apuntaba ya lo que deberá mejorar en el siguiente partido de segunda ronda cuando se enfrente a su próximo rival, el estadounidense de 27 años Tim Smyczek.

"He padecido muchos accidentes durante los últimos 6-7 meses así que ganar el primer partido oficial del año me hace muy feliz auque al mismo tiempo, solo he ganado un partido. Lo único que ha cambiado es eso, que he ganado este partido. No puedo decir aún que me sienta preparado para mayores empresas o para ser favorito. Ha sido especial poder volver a ganar en la Rod Laver Arena y en un partido a cinco sets".

"Me ha funcionado bien el resto y también el servicio. Durante los entrenamientos he estado sacando muy bien y aunque son muy importantes, no hay nada como los partidos y, sobre todo, ganar partidos, que es lo que más necesito".

"Físicamente estoy bien aunque me canso todavía en algunos puntos. Necesito más calma, más confianza, coordinación y, sobre todo, en las carreras de recuperación en defensa y en el posicionamiento en cada punto. Eso es lo que es en ritmo de competición, tener el punto leído en pleno movimiento y tener el toque exacto para que la pelota haga la curva que tú quieres. Cuando no tienes ese ritmo, das el golpe y cuando el punto sigue, tú no estás posicionado".

Lo cierto es que a pesar de las declaraciones autocríticas de Nadal detallando los aspectos a mejorar en lo sucesivo, desde el equipo de redacción de Tenis Nadal no hemos detectado carencias físicas ni falta de ritmo de competición, tan sólo las habituales para un primer partido de adaptación. Sirva como ejemplo la siguiente galería fotográfica que hemos preparado y que muestra el envidiable aspecto que ha derrochado Rafa durante este primer encuentro.
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir