Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Muy buen comienzo pero necesito partidos"

Rafael Nadal: "Muy buen comienzo pero necesito partidos"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

Sólido partido el que realizó Rafa Nadal en la primera jornada del Open de Australia 2015 frente al ruso Mikhail Youzhny y donde el mallorquín muy sólido desde el fondo de pista, no atisbó la falta de ritmo a la que se ha referido en varias ocasiones durante los últimos días, mostrándose muy activo de piernas y con una gran regularidad de princio a fin.

Desde los primeros compases del partido, Nadal dejó claro con su actitud que esto es un grand Slam y aquí no se viene a elucubrar. El balear jugó agresivo desde el comienzo y sólido con el revés que hoy le funcionó a la perfección y con el que logró abrir grandes ángulos.

Ya desde los primeros juegos del encuentro, el público pudo disfrutar de grandes puntos logrados por el mallorquín: passings a la carrera "marca de la casa", dejadas y contradejadas, winners al resto, un poco de todo el repertorio con que Rafa Nadal deleita al público siempre que juega sintiéndose seguro y controlador del partido.

Las estadísticas hablan por sí solas muy a favor de Nadal quien sin duda se mostró muy superior al ruso durante todo el partido: 89% de puntos ganados con el primer servicio y 82% con el segundo, casi el doble de winners que su rival (37 por 20) y la mitad de errores no forzados.

En rueda de prensa posterior al partido, Nadal confesaba que este primer partido había significado "un resultado muy positivo para mí, es un muy buen comienzo y muy importante. Siempre tienes dudas antes del primer partido, especialmente en la situación en la que llegué aquí. Cada partido es muy importante para mí ahora. Ésta ha sido una victoria cómoda que me da confianza".

El mallorquín siguió argumentando que cuando se regresa a la competición después de una lesión, lo importante es "aceptar todos los retos, basta con aceptar cada situación, reconocer que vas a ser un poco más lento y a estar un poco fuera de ritmo. Puedes entrenar mucho como he estado haciendo pero al final lo que necesitas es partidos".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir