Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Para alargar mi carrera, nunca haría nada contra mi salud"

Rafael Nadal: "Para alargar mi carrera, nunca haría nada contra mi salud"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal ha visto cumplido uno de sus sueños el pasado lunes en Manacor cuando se encargó él mismo de poner la primera piedra de lo que será su próximo centro deportivo con academia y otros muchos servicios integrados. Aún faltan 18 meses pero Rafa llevo varios años pensando en cómo dar forma a este gran proyecto por lo que tan sólo el hecho de haber dado este primer pequeño paso es ya todo un logro cumplido para él. Tras el acto oficial, Rafa Nadal tuvo algunas palabras para la prensa explicando el leitmotiv del proyecto con los máximos detalles posibles.

"El tenis me ha dado mucho. Y este centro deportivo que intento crear es mi forma de devolver un poco todo lo que me ha dado el tenis, con una academia que estará dedicada a los niños que quieran practicar deporte. Espero contar con grandes profesionales y además tendremos un colegio interno así los jóvenes no desatiendan su educación escolar. Nuestro objetivo es que surjan los máximos deportistas profesionales posibles y los que no lo consigan, queremos intentar prepararles para que tengan un futuro con las bases y los valores adecuados".

"En ningún caso se hace esto pensando en que vaya a ser un gran negocio, lo hago pensando en dejar un legado de lo que ha sido mi carrera y en intentar transmitir todo lo que hemos aprendido. Evidentemente detrás hay una inversión muy importante que es privada, que es mía personal y que se tiene que intentar recuperar con los años".

Rafa Nadal fue el encargado de poner la primera piedra de su Academia en Manacor

"Intentamos hacer algo innovador, diferente, con la ilusión de hacer algo realmente especial. No tengo referentes en este tipo de academias. Los jóvenes que vengan aquí tendrán a su disposición todos los servicios necesarios para hacer su estancia divertida, agradable y educativa. Evidentemente y ya que es a lo que nos dedicamos, vamos a intentar ayudarles a que puedan desarrollar todo su potencial tenístico".

"En 2015 para nada espero lograr un regreso fulgurante como el de 2013, aquello fue mágico e irrepetible. El año 2015 simplemente lo afronto como un año bonito. Tengo que intentar competir de nuevo todo lo que necesario para estar al máximo. Este año muchas cosas han pasado que no me han permitido tener el ritmo necesario como para ser competitivo durante todos los meses. El objetivo el año que viene es que eso no ocurra".

"[Sobre el tratamiento en su espalda con células madre Nunca haría algo que fuera en contra de mi salud para alargar mi carrera deportiva. La vida personal y la felicidad van mucho más allá de mi carrera tenística. Eso vaya por delante. A partir de ahí, no hago nada más de lo que me han aconsejado los médicos. Y tengo un grupo de médicos de máxima profesionalidad que intenta ayudarme a que mi cuerpo esté lo más sano posible, aunque después hayan pasado incidentes como han pasado este año".
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir