Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "No se me pasa por la cabeza echar a mi tío... es la mayor virtud que he tenido"

Rafael Nadal: "No se me pasa por la cabeza echar a mi tío... es la mayor virtud que he tenido"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
18 Noviembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal acudió a un acto como embajador del Banco Sabadell donde irrumpió trajeado en el escenario acopiándose de una gran ovación del público allí presente. Rafael habló relajadamente y de una forma muy cercana, muy al estilo de los anuncios de televisión que recientemente protagoniza para la misma entidad bancaria, sobre el punto en el que se encuentra su carrera y hacia dónde quiere dirigir lo que le queda de ella, aunque también se refirió a lo que podría venir después.

El tenista balear confesó de nuevo que el 2014 ha sido un año "complicado" pero que en absoluto es la temporada de la que peores recuerdos tiene. Rafael insiste en que todavía le queda motivación para rato con objeto de redondear su palmarés y que no piensa aún ni en su retiro ni en cambiar a nadie de su equipo técnico, empezando por su entrenador Toni Nadal porque es "una gran suerte" poder seguir contando con quienes mejor te conocen.

"De niño tuve la gran suerte de tener a alguien como mi tío a mi lado. Soy un caso un poco especial, nunca he echado a nadie de mi equipo y no se me pasa por la cabeza echar a mi tío".

"En cualquier ámbito de la vida de personas que destacan en algo y que triunfan con ello, nos acostumbramos al elogio constante... y el elogio constante es peligroso, negativo. Por eso, cuando te dicen cosas que no son elogios tiendes a no querer escuchar, a culpar a esas personas. Por eso hay tantos cambios de entrenador y de entornos en gente que triunfa en la vida".

"He sabido dar a los otros la libertad y la flexibilidad de decirme lo que creían. Todos se han sentido libres de decirme cuándo las cosas las hago bien y cuando mal. Es la mayor virtud que he tenido: tener el mismo equipo durante tantos años hace que me conozcan bien, que sepan lo que necesito en cada momento. Una gran suerte"



Nadal tuvo también unas palabras dedicadas a analizar brevemente lo que fue y lo que pudo haber sido en esta temporada 2014 que ya culminó. El mallorquín no vacila y tiene claro que "el deporte es de victorias, no de derrotas, las victorias son lo que queda. Ha sido un año complicado, sin ninguna duda. Desde el problema de la espalda hasta el de muñeca, luego la apendicitis... pero he conseguido jugar una final de Grand Slam y sobre todo he ganado otro. Eso es lo que va a quedar. Las cosas malas no quedan. Lo veo de esta manera. Lo conseguido, conseguido está, no me lo van a quitar".

Por último, Rafael tuvo que responder a cuestiones relacionadas con la polémica surgida por la nueva capitana de Copa Davis, Gala León, sobre si volvería a luchar por conseguir una "Ensaladera" más o preferiría adoptar una postura más cómoda y alejarse "del lío". Nadal respondió con claridad y contundencia también en este caso: "Los líos que hay no afectan a la participación o no, simplemente hacen más complicado el bienestar y la armonía entre los jugadores. Tengo y he tenido problemas físicos que no me permiten hacer las cosas que quería hacer en todo momento, tengo que seleccionar. En ningún momento estoy diciendo que no voy a jugar. Voy a volver a jugar en algún momento".
Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir