Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal se disculpa con Gala León

Rafael Nadal se disculpa con Gala León
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
29 Marzo, 2015 Por David Cerdá

Rafael Nadal ha contactado con la capitana Gala León para disculparse por unas declaraciones que hizo la semana pasada en Indian Wells y que aseguran fueron malinterpretadas. Éstas fueron las palabras de Nadal que han reabierto la polémica sobre el “caso Gala León”:

“La gente que dirige, ejecuta y toma decisiones tiene que ser gente que sepa de deporte, no puede ser gente que en realidad no conozca bien el mundo del deporte. Sería algo así como si me pusieras a mí de director de un hospital... no sé de medicina, no sé como funcionan las cosas”, declaraba el mallorquín en rueda de prensa durante el torneo de Indian Wells.

Rafa Nadal ha asegurado en rueda de prensa desde Miami que su intención con esas palabras fue criticar a los dirigentes del deporte, a aquellos que están por encima de capitanes, mostrándose muy molesto porque estas declaraciones hayan sido interpretadas “totalmente al revés” y precisamente apenas unos días después que Nadal se encontrase con Gala León en Indian Wells para conversar.

“Me sentí mal, de hecho tuve que mandarle un mensaje. Me disgusta tener que mandarle un mensaje pidiendo disculpas a alguien cuando he hablado tres días antes con ella en Indian Wells”.

Gala León en una imagen de archivo de RTVE de cuando comenzó el debate de su elección (Sept. 2014)

“Tal y como yo lo entiendo, en el deporte tiene que haber gente que entienda el deporte, que haya pasado por todas las fases del deporte y cuando esa gente lo conoce todo, desde que uno es pequeño, infantil, alevín, cadete, junior, profesional, vive los torneos, vive los entrenadores.... entonces es cuando es más fácil tomar decisiones correctas”.

Por último, Nadal se sintió molesto por haber propiciado sin quererlo, el reabrir el debate sobre la idoneidad de la elección de Gala León como capitana de Copa Davis, algo que para él ya es pasado: “si las declaraciones que yo hago se quieren llevar a un tema que yo nunca lo voy a decir, pues sinceramente, conmigo no contéis para seguir hablando de un tema que realmente es pasado”.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir