Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Si en Roma juego como ayer con Berdych, seré competitivo contra todos"

Rafael Nadal: "Si en Roma juego como ayer con Berdych, seré competitivo contra todos"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
11 Mayo, 2015 Por Alberto Navarro

Extractos de la rueda de prensa ofrecida por Rafael Nadal tras la final del Masters 1000 de Madrid contra Andy Murray, donde el mallorquín no pudo dar continuidad al excelente nivel de tenis exhibido en los dos días previos.

"En el partido de hoy, me he liado mucho con el revés. Creo que el revés ha sido la gran carga que me ha llevado a que el partido no pudiera desarrollarse con una competición lógica. Al final, al pegar tan mal el revés, me ha perjudicado mucho en todo lo demás. Lo he intentado hasta el final, la actitud no ha fallado, peleando e intentando animarme al máximo pero es de estos días que no salen las cosas".

"Ha sido una semana positiva... hace una semana atrás te hubiese firmado este resultado. La verdad que he hecho partidos buenos, el de ayer fue uno de los mejores en bastante tiempo así que no me puedo ir insatisfecho de esta semana, me tengo que ir contento y borrar lo de hoy, quedarme con las cosas buenas de esta semana, que las ha habido e intentar recuperar las sensaciones en Roma".

"Creo que he dado un paso adelante a nivel de juego esta semana. No he conseguido hacer dos semanas buenas consecutivas en lo que va de año y ahora es el momento de hacerlo, así que voy a intentarlo la semana que viene en Roma. Voy a intentar que Roma sea una buena semana y esto no significa sólo ganar, significa conseguir hacer las cosas bien varios días consecutivos".

"Soy consciente que Roma es un torneo muy complicado donde están todos los mejores del mundo pero si consigo jugar al nivel que lo hice ayer [vs Berdych], soy competitivo contra todos los jugadores del mundo. Éste es el camino que tengo que seguir y voy a morir para ello".

"La semana próxima defiendo 600 puntos más, si no consigo hacer puntos, no sé en qué posición del ranking puedo terminar. No sé qué resultado debo haber para no salir de los ocho primeros del ranking que es lo que más me afectaría realmente para Roland Garros ya que podría encontrarme muy pronto con rivales de máximo nivel".

"En cualquier caso, es algo que nos tenemos que dar cuenta todos, que lo que ha pasado durante todos estos años es muy complicado, estar prácticamente 10 años sin salir de los 4 primeros es dificilísimo. Pero mirando lo positivo, no vayamos a mirar sólo lo negativo, creo que esta semana he avanzado posiciones en el Race, al final me quedo con esto. No puedo estar mirando el ranking ATP, estoy siguiendo el año. También es verdad que más tarde será todo a sumar".

"Yo no veo que los jugadores, cuando salen de lesiones o de problemas, no veo que todos salgan y a los dos días estén luchando por ganar todo. El mismo Murray tuvo un año muy irregular la temporada pasada y sin embargo este año está jugando fantástico, es decir, salió de una lesión y le costó un año prácticamente volver a sentir lo que siente a día de hoy".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir