Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Si soy capaz de pasar unas tres rondas, daré el máximo"

Rafael Nadal: "Si soy capaz de pasar unas tres rondas, daré el máximo"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
14 Enero, 2015 Por Alberto Navarro

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha disputado este miércoles varios partidos de exhibición en la pista "Margaret Court Arena" del Melbourne Park, en un evento que fue presentado con antelación como el "Rafa's Summer Set", en la antesala del Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. Apenas unos días antes, Rafa había conversado distendidamente con Sport y L’Equipe en una entrevista conjunta donde gran parte de las cuestiones se centraron precisamente en el primer grand slam de la temporada.

Saludo final de Nadal y Verdasco durante la exhibición Rafas Summer Set 2015

La conversación se iniciaba en torno al "sabor agridulce" que podría recordar Nadal cada vez que disputa el abierto australiano con motivo de las continuas retiradas o ausencias por lesión del mallorquín en este 'major', concretamente hasta en cinco ediciones (temporadas 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013). Más tarde la entrevista discurrió sobre las sensaciones con las que llega Rafa a esta nueva edición, la probabilidad de lograr el décimo Roland Garros (cifra histórica) o la dificultad de ganar de nuevo en Copa Davis, entre otros asuntos.

"Cada día que pase estaré más preparado... estoy entrenando fuerte para llegar competitivo al primer partido del Open de Australia, estando listo para la acción y sabiendo que puedo perder pronto. No sé cuándo alcanzaré mi mejor nivel, eso nadie lo sabe. Cada semana que compito o que entreno con otros jugadores, es muy positiva para mí porque después de tanto tiempo sin competir, lo veo como una oportunidad de tener una buena temporada y voy a ir a por ello. Volveré a mi mejor nivel".

"Es probable que este año sea el que más pronto me llegue este Open de Australia. El tenis no depende sólo de estar en forma, sino de jugar con calma y confianza, y para ello antes has de ganar partidos y coger ritmo. Mi primer objetivo ahora es tener una buena semana de entrenamientos en Australia. Un Grand Slam no es el mejor torneo cuando uno regresa tras una larga ausencia pero si soy capaz de pasar dos o tres rondas, voy a dar el máximo".

"Conforme vas teniendo más edad, es más difícil volver después de un tiempo largo sin competir. Tu cuerpo es diferente a cuando tienes 20 años. Pero en mi mente nada cambia, sigo con la misma motivación... me habéis podido ver en Doha entrenando más de dos horas por la mañana para jugar luego el dobles por la tarde. Confío en volver a mi mejor nivel, es lo que quiero y estoy haciendo lo que debo para ello".

"Me siento menos afortunado que Federer o Djokovic en cuanto a que ellos no han sufrido las lesiones que yo he padecido. Ellos han podido disputar todos los torneos que han querido durante prácticamente toda su carrera y yo no... eso te hace perder ritmo, tienes que volver para empezar de cero pero sería muy estúpido por mi parte decir que no he tenido suerte en la vida. Las cosas buenas que me han pasado superan con creces a las cosas negativas. Mi carrera ha sido fantástica hasta el día de hoy".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir