Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal: "Trabajaré para que estos bajones desaparezcan"

Rafael Nadal: "Trabajaré para que estos bajones desaparezcan"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
27 Enero, 2015 Por David Cerdá

A la decimoctaba fue la vencida. El español Rafael Nadal sucumbió este martes con el checo Tomas Berdych al que había conseguido batir en sus 17 enfrentamientos anteriores. Ya lo había presagiado Toni Nadal en sus últimas declaraciones cuando advertía que "no quiero llamar al mal tiempo pero se gana hasta que se deja de ganar".

Dejando a un lado los presagios, Nadal no afrontó este partido de cuartos de final del Open de Australia con la mentalidad y entereza con que lo que había hecho en rondas anteriores. El propio mallorquín aseguraba en la rueda de prensa posterior a la derrota que era consciente que "mi nivel de competitividad a día de hoy es limitado" y que "hay que trabajar para sumar partidos y así estos bajones vayan desapareciendo".

El tenista de Manacor continuó argumentando sobre su falta de regularidad que "lo importante en el tenis es saber que el nivel medio lo tienes, saber que puedes tener picos muy buenos pero no muy bajos y que de ahí no bajas... es una parte muy importante de mi juego y de los que pretenden estar arriba. La competitividad te la da la competitividad y a mí me ha faltado competir en los últimos siete meses".

"Hay que aceptar todas estas situaciones, sabiendo que no es suficiente para ganar a jugadores de alto nivel... él ha sido justo ganador y se lo merece mucho más que yo, porque él sí ha mantenido un nivel medio alto", sentenciaba Rafa sobre las posibilidades de haberle dado la vuelta al partido y haber derrotado una vez más al checho Tomas Berdych.

Nadal también tuvo palabras de optimismo para lo que está por llegar, siendo consciente de que se va de Melbourne con buenas sensaciones: "He jugado cinco partidos y sirven. Llegar a cuartos de final no es un mal resultado, esto es una realidad. Me voy del torneo con mejor sensación de la que llegué, eso es importante y además sabiendo que puedo jugar a un nivel más alto, aunque hoy no haya sido suficiente. La línea del tercer set es la línea a seguir".

Durante la conferencia al español le preguntaron sobre una posible lesión después las cámaras captasen unas imágenes en el partido donde Rafael se tocaba el abductor derecho y posteriormente (al comienzo del tercer set) se tomaba una pastilla, mejorando ostensiblemente su movilidad en la pista. "No sucedió nada, me encuentro bien. Es así. Es parte de las cosas que suceden durante los partidos pero nada importante que decir... nada que haya afectado y que vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych".

Una vez terminada su andadura en el primer grand slam del año sobre pista dura (una de las más rápidas que se recuerdan en esta edición 2015), Nadal ya tiene las miras puestas en su próximo torneo que comenzará a mediados de febrero en Río de Janeiro y que supondrá a buen seguro un alivio para el mallorquín. Llega la tierra batida, la superficie donde Rafa se siente confortable y su tenis alcanza la máxima expresión.

"Espero que jugar en tierra me ayude y consiga prepararme bien y ganar unos partidos. Es verdad que allí el juego me va mejor que en esta superficie, porque hay un patrón de juego más claro y con más estrategia que aquí, por el tiempo que te da la pista. Espero que este torneo me ayude para hacer la transición a tierra de manera positiva y así competir en Río de Janeiro y Buenos Aires, sumando la mayor cantidad de partidos y puntos posibles".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir