Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Rafael Nadal voló a Abu Dhabi: "Aún queda trabajo por hacer"

Rafael Nadal voló a Abu Dhabi: "Aún queda trabajo por hacer"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
30 Diciembre, 2014 Por Alberto Navarro
Rafael Nadal ya hace tiempo que cerró el curso 2014 y comenzó "mentalmente" la nueva temporada 2015 desde que retomase los entrenamientos la primera semana de Diciembre, ya con vistas a llegar preparado al primer grand Slam del año, el Abierto de Australia. Oficialmente para el mallorquín la temporada comenzará el próximo 5 de Enero cuando se inicie el torneo de Doha (ATP250), donde este año deberá defender título por primera vez en su carrera, después que derrotase al francés Gael Monfils en la final de la última edición.

Una semana antes de Doha, Nadal tratará de coger algo del tan ansiado ritmo de competición en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (1-3 Enero), como habitualmente acostumbra a hacer por estas fechas. El tenista de Manacor tomó un vuelo en la mañana del martes desde Barcelona hacia los Emiratos Árabes Unidos donde dispondrá de apenas un par de días para probar y entrenar en la pista rápida del Tennis Stadium de Zayed Sports City antes de su debut el próximo Viernes 2 de Enero.

Rafa Nadal conversando en el aeropuerto de Barcelona antes de viajar habia Abu Dhabi - Diciembre 2015

Desde el aeropuerto de Barcelona, Rafa ha manifestado a la prensa que allí se encontraba que han sido muchos los meses que ha estado sin competir por lo que su objetivo no es otro que el de regresar poco a poco "y volver a sentir las sensaciones de la competición", siendo consciente que "he estado prácticamente cinco meses sin haber logrado una continuidad y sin haber podido competir así que, aún queda trabajo por hacer y ojalá que poco a poco vuelva a coger el ritmo y el nivel que necesito para lo que quiero competir".

La prensa en el aeropuerto no dudó en preguntarle sobre su estado anímico actual y sobre cómo ha vivido todo este tiempo alejado de las pistas: "Siempre he intentado estar con la actitud adecuada para aceptar los pequeños problemas que puedan venir y desde esa aceptación y desde el positivismo, intento que las cosas salgan lo mejor posibles".

Nadal también quiso recordar a la prensa que llega con el tiempo justo al Abierto de Australia y que cabe la posibilidad de que una vez allí no rinda al máximo nivel ya que "apenas faltan 2 o 3 semanas para el Open de Australia y aunque mi objetivo es llegar bien, también existe la posibilidad de que estas 2 semanas no sean suficientes como para sentir que estoy de nuevo al cien por cien".

"El hecho de jugar con gente de nivel durante un par de semanas aquí, después me ayudará a tener mejores sensaciones tanto físicas como tenísticas así como un mejor nivel de competición. Después la temporada continuará rumbo hacia Sudamérica y al final, desde el Open de Australia y hasta que acabe Roland Garros, es la parte más importante de siempre y ahí es donde tengo que estar al cien por cien".

Rafa Nadal acompañado de su padre y su novia Xisca en el aeropuerto de Barcelona antes de volar hacia Abu Dhabi - Diciembre 2015

Rafa Nadal debutará en las semifinales del Mubadala World Tennis Championships el próximo Viernes día 2 a las 17:00 hora local en Abu Dhabi (14:00 hora española) frente al ganador del encuentro previo entre su compatriota Feliciano López y el escocés Andy Murray. Por su parte, el actual número uno del mundo y tricampeón de Abu Dhabi, Novak Djokovic, debutará a continuación contra el ganador del Wawrinka-Almagro disputado el día anterior.

En el hipotético caso en que Rafa y Nole ganasen en sus respectivos debuts, la pretemporada de tenis no podría empezar de la mejor manera con el primer choque Nadal-Djokovic en un partido que aunque se sepa de exhibición, a buen seguro haría saltar del sillón a más de uno.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir