Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Roger Federer: "Rafa puede alcanzarme pronto... si no gano más Grand Slams"

Roger Federer: "Rafa puede alcanzarme pronto... si no gano más Grand Slams"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
10 Marzo, 2015 Por David Cerdá

Roger Federer se encuentra en Nueva York donde este martes deleitará a todos sus seguidores con un partido de exhibición en el Madison Square Garden contra el búlgaro Grigor Dimitrov, del que ha recordado lo que le sorprendió la primera vez que le vio jugar por su gran parecido con él en cuanto a estilo de juego.

En la rueda de prensa previo a su exhibición, el suizo respondió de forma natural y sin nervios aparentes cuando le preguntaron sobre la "amenaza" que podría suponer que Rafael Nadal pudiese arrebatarle su récord de 17 títulos de Grand Slams en un futuro cercano: "Claro que Rafa tiene muchas opciones en caso de ganar Roland Garros algunas vez más y si yo no gano ningún otro Grand Slam. Si así fuese, él podría cogerme pronto".

Preguntado sobre la posibilidad de que Djokovic supusiese también una amenaza a más largo plazo, Federer cree que el serbio "está todavía a mucha distancia, aunque en realidad depende de cómo de dominador se muestre en los próximos años".

El suizo recordó también a la prensa que tanto él como Nadal se encuentran aún en activo, situación que supondrá una importante oposición a que Novak o cualquier otro tenista pueda acercarse o superar su marca de majors. Y en cualquier caso, Federer terminó sentenciando sobre este aspecto que "a fin de cuentas, los récords están para romperlos".

Roger Federer recordó una vez más a la prensa que él todavía está en activo y que a pesar de su edad, se siente fresco y motivado así que "me encantaría ganar otro Wimbledon", respondió cuando le preguntaron sobre cuál seria el Grand Slam que elegiría si tuviera ocasión de añadir uno más a su palmarés. "Pienso que es posible... si gano Wimbledon sería más atractivo para mí, para mi equipo, para mi país y mis fans", zanjó Roger sobre esta cuestión.

Federer se encuentra empatado actualmente con Pete Sampras a siete coronas en Wimbledon. Si consiguiese añadir una más, el suizo se convertiría además en el tenista más veterano en ganar allí después de que Arthur Ashe lo hiciese por última vez a la edad de 31 años.

En cualquier caso y ya que hablamos de registros históricos en cuanto a "majors" se refiere, se nos antoja como más poderoso el ostentado actualmente por Rafa Nadal con un total de 9 títulos de un mismo Grand Slam y que este año podría aumentar a diez, en caso que consiga de nuevo alzar la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros el próximo mes de Mayo. Sin duda un récord sólo a la altura de gigantes.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir