Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Timothy Gallwey: "Nadal era exactamente alguien que no es ahora"

Timothy Gallwey: "Nadal era exactamente alguien que no es ahora"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
05 Mayo, 2015 Por Alberto Navarro

W. Timothy Gallwey es el autor de diversos libros que utilizan una innovadora metodología para el entrenamiento y desarrollo de la excelencia personal y profesional en una amplia diversidad de profesiones. Tim fue capitán del equipo de tenis de la Universidad de Harvard y posteriormente escribió su Best Seller "El Juego Interior del Tenis".

Tim conversó con AS para dar su particular visión del momento de forma que atraviesa Rafa Nadal y el escritor estadounidense lo tiene claro: Nadal ha perdido la sonrisa a causa de un nerviosismo que nunca antes había experimentado.

"Lo que le sucede a Nadal, va todo de nervios. Rafa Nadal era feliz. Pero después de seis meses de lesión han llegado las derrotas, y le ha llegado la presión. Antes él sonreía siempre y ahora le afecta la presión como al resto, algo que nunca él había sufrido. Y ha dejado de sonreír".

"Necesita volver a ser él mismo, ese joven alegre y sin límites ¿Cómo aprendió a golpear la bola de un modo que nadie hace en el mundo? Dudo que eso se lo haya enseñado exactamente su entrenador, Toni. Fue... siendo él mismo".

"En cuanto a golpes y su forma alegre de abordar los partidos, Nadal era exactamente alguien que no es ahora. Por lo que yo puedo ver desde mi posición, las derrotas y la fuerte presión externa han sido las mayores interferencias que se advierten. Veo nervioso a Rafa en todo lo que hace y así es difícil. Esas interferencias que sufre le están agarrotando".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir