Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal: "Cada año peligra más Roland Garros"

Toni Nadal: "Cada año peligra más Roland Garros"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
09 Marzo, 2015 Por David Cerdá

Rafael Nadal y sus últimos resultados en una pista de tenis, están siendo el punto de debate y discusión no sólo en los medios de prensa de medio mundo sino también en la última conversación entre El Confidencial y la persona que mejor conoce cómo funciona la mente de Nadal al salir a una pista, su tío y entrenador Toni Nadal.

Y es que la forma en que el tenista mallorquín ha regresado a la competición esta temporada después de un período de inactividad por lesiones (tal vez el peor de su carrera), dista mucho del triunfal regreso protagonizado por el balear en la temporada 2013 cuando el mundo del tenis quedó boquiabierto por tal hazaña nunca antes contemplada.

"Estas cosas yo creo que son siempre mentales. Cuando la cabeza no está bien repercute en el físico y su vez a los nervios", esbozaba Toni Nadal tratanto de encontrar explicación a las dudas que manifiesta su sobrino Rafa Nadal en algunos de sus últimos partidos donde pasa de indiscutible dominador a eterno sufridor, permitiendo a su rival regresar al partido e inclusive "darle la vuelta" cuando desde el comienzo lo tenía encarrilado.

Su tío Toni continuaba argumentando que la clave del éxito de su sobrino siempre fue la constancia y que ahora era precisamente ésa la cualidad que había estado faltando, así que "el reingreso en la competición nos ha costado más de lo normal y lo hemos estado pagando".

Roland Garros está a la "vuelta de la esquina", como quien dice. Apenas dos meses separan al actual Rafa Nadal del regreso a su mejor versión ya que como el propio mallorquín viene manifestando, esa será la culminación de la parte más importante de la temporada, donde quiere y confía rendir al cien por cien, comenzando en el Masters 1.000 de Montecarlo el próximo 12 de Abril, cita marcada cada año en negrita en el calendario de Rafa.

Cuando El Confidencial preguntó a Toni sobre si este año peligraba Roland Garros, el técnico aseguró que "como es lógico, cada año peligra más" ya que cada vez aumenta la cuantía de jugadores peligrosos en tierra batida, "muy peligrosos" en palabras de Toni, a los que su sobrino debe encararse.

En todo caso el tío del balear no cree que este año el Grand Slam parisino revista especial preocupación además que elucubrar sobre el nivel que Rafa Nadal mostrará allí siempre es impredecible pues acostumbra a elevarlo siempre que llega esta gran cita, sirviéndose como ejemplo de la temporada 2014 cuando Rafa venía de protagonizar sin duda la peor temporada de tierra en su carrera y al llegar París, "Rafael recuperó el nivel y se puso a jugar bastante bien, haciendo un buen torneo".

Toni Nadal habló mucho más sobre el momento tanto mental como físico por el que atraviesa su sobrino, aunque sobre todo del aspecto mental. No te pierdas la entrevista completa a Nadal en El Confidencial desde aquí.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir