Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal confía en que la nueva raqueta acelere la mejoría

Toni Nadal confía en que la nueva raqueta acelere la mejoría
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
27 Abril, 2015 Por Alberto Navarro

Rafael Nadal lleva ya algún tiempo entrenando y compitiendo con la nueva raqueta Babolat Play. Esta raqueta de última generaciónincorpora en su mando una tecnología que recoge constantemente información estadística durante el golpeo de las bolas.

Toni Nadal ha asegurado en una entrevista a la cadena Bein Sports, que algunas de estas estadísticas son de gran valor para reorientar a su sobrino Rafael durante los entrenamientos y sobre todo, para poder llevarlo más tarde a la práctica durante los partidos de competición.

"Rafael puede tener una idea más clara de lo que le ha fallado durante un partido. Igualmente durante los entrenamientos, a mí me permite mejorarlos un poco. Por ejemplo, cuando hacemos entrenamientos intensivos con el drive o con el servicio, es más fácil conocer el por qué la pelota va allí. El ojo va a una cierta velocidad. Yo tengo una intuición de por qué pasa esto o lo otro, y en cambio con esta tecnología tengo la confirmación de por qué pasa".

"Para mí son muy importantes unos cuantos datos como por ejemplo el de la frecuencia de golpeo por minuto. Aquí me pone que estoy golpeando 22 bolas cada minuto pero para ganar a Federer a lo mejor tengo que intentar golpear 23 bolas cada minuto, para tener así un poco más de tiempo en los intercambios porque a máxima velocidad, Federer suele ser mejor. En esto me sirve para ajustar e intentar buscar una solución para la próxima vez".

"En estos momentos, la información que nos da no nos gusta mucho porque nos demuestra que no estamos jugando muy bien [entre risas] pero confío en que esta información nos ayude para, más pronto que tarde, mejorar nuestro juego y volver a ser el Rafael de antes".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir