Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal: "Cuando las cosas van mal, es Rafael quien tiene que salir de ahí"

Toni Nadal: "Cuando las cosas van mal, es Rafael quien tiene que salir de ahí"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25 Junio, 2015 Por David Cerdá

En una entrevista para el programa de radio "Regenerativo" (ESPN) en Argentina y con motivo de la publicación de su nuevo libro "Todo se puede entrenar", Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró que actualmente en el mundo del tenis se ha entrado en una dinámica de querer cambiar de entrenador tan pronto llegan los problemas y las cosas comienzan a no salir bien.

Toni advierte que este modus operandi de responsabilizar al otro antes que a uno mismo, no sólo es palpable en el tenis sino que también es un hecho recurrente en la sociedad actual en la que vivimos. En este sentido, el balear recordó que su sobrino está más que acostumbrado a responsabilizarse él mismo cuando las cosas van mal.

Rafa Nadal y su tío Toni Nadal durante un entreno en Wimbledon 2015

"Lo normal es que el que paga, manda, y el que paga es el jugador. Pues en la sociedad hay una normal tendencia a quitarnos la culpa y la responsabilidad de uno mismo. Cuando va mal, hay que cambiar de entrenador porque él no funciona. No es mi caso porque yo no es que funcione muy bien [entre risas]".

"Rafael se acostumbró a la responsabilidad y sabe que es un tema suyo. Por tanto, cuando está en algún apuro es él quien tiene que salir de ahí... no tiene que contar con si lo va a sacar Dios, no, no, tiene que salir él mismo".

"Yo estoy ligado a mi sobrino por un tema familiar de modo que mi compromiso es con Rafael. No me planteo la posibilidad de entrenar a otro jugador. Supongo que cuando termine con Rafael, iré a su Academia y trabajaré allí".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir