Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal: "Este año vamos con muchas ganas... Rafa está respondiendo, no nay dolores"

Toni Nadal: "Este año vamos con muchas ganas... Rafa está respondiendo, no nay dolores"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
09 Diciembre, 2014 Por Alberto Navarro

Toni Nadal ha declarado en una entrevista al portal de lainformacion.com que Rafael Nadal está respondiendo bien en los entrenamientos recién iniciados hace apenas una semana. Por el momento no se evidencian dolores de ningún tipo, lo que permitirá aumentar el ritmo de entrenamiento en los próximos días. Toni ha confesado también que Rafa con 12 años en el circuito ya es todo un veterano "con el camino hecho", por lo que afrontan los títulos venideros con la máxima motivación. Ahora el primer y principal objetivo es estar físicamente "a tope".



"Nunca nos ha importado mucho el ránking. Rafael ha demostrado que es lo bastante bueno como para competir con los grandes, cuando está en condiciones. Hay que estar en forma y jugar bien, no es tanto un tema de mejorar el juego. Cuando se llega a una edad hay que ponerse bien en forma y esperar que el cuerpo responda. Después si está bien, el objetivo es intentar ganar torneos y cuantos más y más importantes, mejor. Si me dices Australia lo firmo ahora mismo".



"Muchas veces se escucha hablar de que hay dosificar, pero no hay que hacerlo. Rafael está bien dosificado, lleva 12 años en el circuito, es normal que con 28 años sea un gran veterano. Algunos dicen que le ha perjudicado empezar tan temprano en el circiuto pero es justo lo contrario, le ha favorecido. Se pueden hacer las cosas de los 18 a los 28, o de los 24 a los 34... yo prefiero lo primero. Hay unos que empieza a destacar más tarde y otros más temprano. Puede que Rafa a los 33 años no esté a un nivel alto pero el camino ya está hecho".





"Yo creo que Federer y Rod Laver son los dos mejores tenistas de la historia... al final lo que cuentan son los títulos, títulos de valor. Probablemente la única mancha en la carrera de Roger es no poder ganar a Rafael las veces que tocaría. Por números seguro que Rafael está también ahí: en tierra es el mejor de la historia, es el que más Masters 1000 acumula y está segundo o tercero en Grand Slams. A pesar de haber tenido muchas lesiones y haberse perdido gran cantidad de grandes torneos, está ahí, es de los mejores".



Rafa Nadal y Toni Nadal retomaron los entrenamientos a primeros de Diciembre como pre-temporada 2015

Por último, Toni también dedicó una parte de la entrevista a explicar cómo se encuentra Rafa en estos momentos, a unos días vista de haber retomado los entrenamientos y a menos de 3 semanas de volar hacia Abu Dhabi y Doha, donde dará pistoletazo de salida la temporada 2015: "Este año vamos con ilusión y muchas ganas, de momento parece que Rafa responde muy bien. Hemos empezado a entrenar esta semana con normalidad, no hay dolores y todo va muy bien. Ya en las próximas semanas iremos incrementando el ritmo."

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2017
Subir