Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal: "No me sorprendería que Rafael superase a Roger"

Toni Nadal: "No me sorprendería que Rafael superase a Roger"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
17 Diciembre, 2014 Por Alberto Navarro
Toni Nadal, entrenador y tío de Nadal, se ha expresado hoy en una entrevista en el diario francés L'Équipe adoptando una postura de rotundo rechazo hacia el nuevo tenis, el que viene, ése que incluso ya se entremezcla con el tenis actual y que se juega recurriendo a la última generación de raquetas y pelotas donde la falta de técnica puede salvarse fácilmente golpeando muy fuerte la pelota.

"El juego se está convirtiendo en algo demasiado rápido... cada vez hay que golpear antes la pelota y golpearla más fuerte. Para eso, prefiero mirar el ping-pong". El tío de Rafa Nadal siguió argumentando sobre la evolución de un tenis que está virando hacia un escenario donde quien pierde es el espectador y por tanto va en detrimento del espectáculo en sí, ya que "muchas veces el público no reacciona porque no ve nada, no se aprecian los matices. Prefiero el estilo de Federer, Djokovic o Rafael, que corren, atacan y defienden, que a otros que golpean fuerte pero sin movimientos correctos".

Rafa Nadal y Toni Nadal discuten sobre un entrenamiento en Manacor - Diciembre 2015

Toni también se refirió en un momento dado de la entrevista a la posibilidad de que su sobrino Rafael sobrepesara el record de Roger Federer de "majors": "No me sorprendería que Rafael al final de su carrera lograse más Grand Slam que Roger... creo que es posible ganar más de 17, aunque no será fácil". En cualquier caso, también confiesa que para él, como entrenador "lo más importante es ser feliz, antes que batir un récord", reconociendo que si su sobrino terminase su carrera con los 14 majors que acumula a día de hoy, ya "estaría muy bien".

Por último, el tío de Rafa tuvo también su momento para explicar el estado actual de forma de Nadal quien acumula algo más de 2 semanas de entrenamientos desde que los retomara a primeros de Diciembre: "Rafael aún no está al máximo, le queda un poco en los desplazamientos, aunque la espalda y la muñeca van bien. El médico le ha pedido tan sólo no forzar excesivamente en el servicio".

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir