Tenis Nadal Pelota de tenis Fotos de Nadal
Banderas
Inicio Pelota de tenis Fotos de Nadal

Toni Nadal: "Rafael ha mejorado mucho su juego"

Toni Nadal: "Rafael ha mejorado mucho su juego"
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
26 Enero, 2015 Por David Cerdá

Toni Nadal, entrenador además de tío de Rafael Nadal, lanza un mensaje de "cuidado" apenas unas horas antes de que Rafael se enfrente al checho Tomas Berdych en los cuartos de final del Open de Australia. Fiel a sus archiconocidos principios de "no bajar nunca la guardia", Toni asegura que no hay que confiar en el historial de enfrentamientos previos entre Rafa y Tomas aunque éste sea desbordantemente favorable al español (los últimos 17 partidos fueron victorias para el español) ya que "la historia sirve un poco pero no es definitiva".

"No quiero llamar al mal tiempo pero también habíamos ganado 13 veces a Verdasco y perdimos... osea que se gana hasta que se deja de ganar", argumentó Toni Nadal. "Berdych es un rival muy complicado con muchos años estando arriba así que por algo será. Es verdad que Rafa le ha ganado en las últimas veces pero nunca fueron partidos fáciles. Hace unos años perdió precisamente aquí el primer set contra él y estuvo a punto de perder también el segundo, ganando en cuatro ¡Ostras! intuyo que será un partido complicadísimo".

Rafa Nadal y Toni Nadal durante un entrenamiento en el Open de Australia de este lunes

El entrenador de Nadal también hizo un rápido balance de lo que está siendo el regreso de su pupilo hasta el día de hoy: "Después de estar con dudas, llegar con problemas desde Doha y con poca confianza en los dos últimos partidos, Rafa ha mejorado mucho su juego. El anterior contra Dudi Sela ya jugó a bastante buen nivel, sobre todo los primeros dos sets, y después el domingo ya fue un partido completo contra un rival de alto nivel... el 15 del mundo no es fácil de ganar y a Rafa le salió un buen partido".

El técnico continuó con un discurso esperanzador por el nivel de juego que pudo comprobar en Rafa durante su último partido contra el sudafricano Kevin Anderson, número 15 del mundo y al que ganó en tres sets, con un juego claramente superior en los últimos dos sets: "Para mi fue un nivel muy bueno, tanto en el apartado técnico como mental. En el primer set cuando surgieron algunos problemas, Rafa supo estar ahí jugando bien los puntos difíciles. Ahora ya quedan ocho y ya todo el mundo es difícil así que ganar depende de unos cuantos puntos, ya es otra historia. En cualquier caso, el nivel de juego está bastante recuperado", sentenció el entrenador de Rafa.

Sobre la web pelota tenis Información legal pelota tenis Contáctanos para lo que quieras
Logo TenisNadal.com TenisNadal.com es una web de Tenis pero sobre todo de Rafa Nadal | 2018
Subir